Estos Son Los Nuevos Iconos de Siri para Mac en OS X...

Estos Son Los Nuevos Iconos de Siri para Mac en OS X 10.12

Compartir

Hace unos meses, en febrero, pudimos descubrir que Apple estaba planeando traer a Siri al Mac con la llegada de OS X 10.12, posiblemente durante la WWDC de junio.

El asistente de voz de Apple hizo su aparición en el iPhone en el 2011, y desde entonces Siri se ha abierto camino en el iPad, el Apple Watch y el Apple TV de cuarta generación. Así que, no es de extrañar que Apple también introduzca su asistente en Mac.

Mientras esperamos las novedades que la compañía de la manzana mordida está preparando para la WWDC de junio, algunas imágenes han dejado entrever cómo lucirá la iconografía de Siri en OS X 10.12.

Como podréis apreciar a través de las imágenes que adjuntamos a continuación, Siri será accesible desde la barra de menú y desde el dock del Mac.

Dock:

siridockicon1012

Barra de menú:

sirimenubaricon1012

En lugar de integrar a Siri en una opción del Centro de Notificaciones de OS X, o crear una nueva interfaz a pantalla completa para el asistente como sucede en iPhone y en iPad, Apple integrará el asistente en la barra de menú, con un icono similar al de Spotlight o al del Centro de Notificaciones.

Concepto de Siri en Mac
Concepto de Siri en Mac

En una de las imágenes, la captura muestra la palabra Siri rodeada de un cuadrado. En el dock, el icono es más visual y muestra la estética de Siri que se presentó en iOS 8. Según MacRumors, las fuentes de este rumor son muy fiables.

También se espera que Siri se pueda activar a través de la popular funcionalidad “Hey Siri” (Oye Siri, en castellano) para un uso de manos libres.

Las betas públicas de OS X 10.12 (que podría pasar a llamarse macOS) llegarán un par de semanas después de su presentación oficial durante la conferencia de desarrolladores de Apple que tendrá lugar en junio.

¿Qué os parece la llegada de Siri a Mac? ¿Era algo necesario? ¿Y qué opináis sobre su iconografía en OS X?