Apple TV Está en Peligro, Samsung Prepara un Servicio Global de TV

Apple TV Está en Peligro, Samsung Prepara un Servicio Global de TV

Compartir

Parece que Samsung ha preguntado a empresas de medios cuánto cobrarían por sumar sus canales de televisión a un paquete de canales en la web, según han revelado algunas fuentes, que pidieron que no se revelara su identidad dado que se trataba de información privada. Ante esto, parece que la empresa coreana está explorando tentativamente si se podría ofrecer el paquete sobre una base global, en lugar de sólo en los EE.UU.

Si sus planes son capaces de llegar a buen puerto, Samsung se uniría a un campo que actualmente está lleno de gente de las empresas de tecnología (en el que hasta ahora ha tenido poco éxito) para competir con los proveedores de televisión tradicionales como Comcast y AT&T. Dos de los más importantes servicios de streaming de contenido que incluye canales de cable en directo son Sling TV y PlayStation Vue .

Samsung buscaría ofrecer un servicio de televisión a nivel global

La empresa coreana ya tiene una presencia en el sector, por lo que los televisores conectados de la compañía podrían servir como un fuerte punto de partida para el servicio rumoreado**. El gigante tecnológico publicó una declaración diciendo que tiene como objetivo colaborar con socios de contenido, no competir con ellos.

samsung-servicio-tv

Por otro lado, se rumorea que desde Apple han estado trabajando en secreto en un servicio de streaming de TV por suscripción**, pero parece que se ha encontrado con la resistencia de los propietarios de contenido. El principal punto de fricción se dice que es la búsqueda de Apple de un paquete de canales “básico”, el cual sea capaz de ofrecer la emisión de los canales más populares por menos de 30 dólares por mes. Los propietarios de contenido no están totalmente de acuerdo con esta propuesta, ya que insisten en que todos sus canales deben ir juntos en un mismo paquete y no incluir solo los más populares.

Por ahora, se dice que Apple está centrada en la construcción de la recién lanzada App Store para TVOS como una plataforma en la que las compañías de medios pueden vender directamente al consumidor. La nueva tienda de aplicaciones centrada en el salón de casa es exclusiva del decodificador Apple TV de cuarta generación.

Vía | Apple Insider