Cómo Abrir la Multitarea en iPhone con 3D Touch

Cómo Abrir la Multitarea en iPhone con 3D Touch

Compartir

La función 3D Touch del iPhone 6s y del iPhone 6s Plus permite a los usuarios realizar toda clase de acciones: abrir secciones específicas de aplicaciones, previsualizar enlaces en Safari, e incluso abrir la multitarea, también conocida como App Switcher.

Antes de comenzar, es reseñable apuntar que el truco que os recomendamos a continuación requiere un poco de práctica y destreza. Así que es posible que tengáis que probarlo varias veces antes de hacerlo funcionar.

3d touch (2)

Más en iPadizate | 3D Touch: cómo mejorar la productividad en Safari

Obviamente, necesitarás tener activada la función 3D Touch en tu iPhone 6s o 6s Plus. Aunque también es posible que funcione en otros dispositivos que, gracias al jailbreak, gocen de esta funcionalidad incluso en iOS 8. ¡Avisadnos si funciona desde los comentarios!

Cómo activar el App Switcher en el iPhone vía 3D Touch

1. Presiona firmemente en el lateral izquierdo de la pantalla del iPhone 6s. Tendrás que presionar justo en el borde del lateral, al lado del borde del smartphone.

2. Continúa presionando y desliza hacia la derecha para abrir la multitarea del App Switcher. Recuerda que, por supuesto, deberás tener alguna aplicación abierta para que funcione.

3d touch (1)

Tutorial en vídeo

¿No ha surgido efecto? ¿No te aclaras bien con este tutorial? No te preocupes, en el siguiente vídeo que adjuntamos a continuación podrás ver paso a paso cómo abrir el App Switcher del iPhone 6s con la función 3D Touch:

Una vez hayas logrado activar la multitarea del App Switcher en tu iPhone 6s o en tu iPhone 6s Plus, tendrás la posibilidad de cerrar aplicaciones o cambiar a otra aplicación abierta. Todo lo demás permanece igual, lo único que cambia es la forma de acceder a la función.

Dependiendo de cada persona, a algunos les parecerá mucho más sencillo abrir la multitarea pulsando dos veces sobre el botón Home del iPhone, y a otros les gustará más la alternativa con 3D Touch que hemos ofrecido hoy. Pero, sin lugar a dudas, se trata de un modo bastante útil para alargar la vida del botón Home durante unos años más, aunque también podéis utilizar el botón Home virtual de iOS desde Ajustes > General > Accesibilidad y activar la opción AssistiveTouch.

Vía | OSXDaily