El Nuevo Asistente de Google no Es tan Bueno como Dicen

El Nuevo Asistente de Google no Es tan Bueno como Dicen

Compartir
Siri vs GAssistant

En su conferencia celebrada en California esta semana, Google nos dio una pequeña preview de lo que será su nuevo asistente. En el I/O de Google, la compañía presentó un asistente virtual que llegaba como una nueva Siri, pero mucho más inteligente. En palabras de la compañía, hace lo que quieras y mucho más. Como todos los demás servicios de Google, este nuevo asistente también estará disponible en iOS. ¿Estará la corona de Siri como el mejor asistente actual en peligro?

Google Assitant es probablemente lo más cercano a tu mejor amigo virtual ahora mismo. Es un asistente como Siri, pero con una mayor inteligencia, incluso más conversacional. No solo nos dará las respuestas a nuestras preguntas sobre el clima, sino que nos ayudará a hacer frente a nuestras tareas diarias en un periquete.

Google Assistant

Por poneros un ejemplo claro: Google Assistant no solo te dirá que vas a llegar tarde a tu reunión debido al tráfico que hay en la ruta habitual, sino que te programará la reunión. También puede reservar entradas de cine, una mesa en tu restaurante favorito, y más. No hemos decidido lo que vamos a hacer, y el asistente ya tiene algunas ideas y las ejecuta. Es el asistente virtual más inteligente que hemos visto jamás, con el permiso de nuestra querida Siri.

Aunque Apple ayudara a popularizar este tipo de inteligencias artificiales con la llegada de Siri, ahora la compañía de Cupertino está muy por detrás, y necesitaría mucho trabajo para llegar a triunfar frente a Google Assistant. Sin embargo, Google aún no tiene la batalla ganada, y hay varias razones para pensar esto:

Sundar Pichai de Google

  1. Es una creación de Android: esto significa que van a tener que trabajar muy duro para ganarse la confianza de los usuarios de Apple. Google Assistant y Google Now son impresionantes, pero no creo que lo sean tanto desde el punto de vista de Apple.

  2. Control absoluto de datos: Google Assistant es tan inteligente porque utiliza todos nuestros datos personales, correos electrónicos, rutas que has tomado en coche, de senderismo, etc. para hacer las recomendaciones específicas y acordes a nosotros. No sé si todo el mundo va a querer sentirse controlado de este modo para poder conseguir una mesa en un restaurante.

  3. No es real aún: todavía no hemos visto cómo trabaja o funciona en el mundo real. Reconozco que Google tiene un historial decente en lo que respecta a inteligencia artificial, pero no nos olvidemos de que la muestra de Siri en la keynote de la presentación del iPhone 4s fue muy distinta de lo que nos encontramos en el mercado meses más tarde. Una demostración de un producto no nos da los datos suficientes como para confiar en ella tan a la ligera.

Otras compañías están intentando acercarse a ambos sistemas de inteligencia, como Amazon con Alexa o Microsoft con Cortana, pero quizás no tienen los mismos recursos que Google en cuanto a información personal se refiere. Está claro que será un adura batalla en la que cada uno aportará sus mejores armas pero, sin ser nada victimista, Apple debería poner muchos más esfuerzos en mejorar Siri porque, por lo visto, la está dejando olvidada en un rincón.