Cómo Cambiar y Volver al Icono Retro de Instagram Sin Jailbreak

Cómo Cambiar y Volver al Icono Retro de Instagram Sin Jailbreak

Compartir

Prácticamente a todo el mundo le ha gustado el nuevo diseño de la interfaz de Instagram para iPhone, de hecho, llevaba años con un estilo retro y ya era hora de cambiarlo. Lo mismo sucedía con el icono de su aplicación, su aspecto retro se negaba a adoptar el diseño minimalista de las demás apps de la App Store…

Instagram-640x336

Sin embargo, el nuevo icono de Instagram ha causado un gran revuelo entre los instagramers, y es que la mayoría de ellos no son muy fans de su estilo, especialmente del degradado de colores del fondo.

Instagram1-640x336

Si eres uno de esos instagramers a los que no les entusiasma demasiado el nuevo aspecto del icono de Instagram, no te preocupes, desde iPadizate te contamos cómo cambiar al anterior icono retro SIN Jailbreak. Ya veréis, ¡es súper fácil!

Cómo cambiar al icono retro de Instagram

1. Lo primero que deberás hacer es mover el nuevo icono de Instagram a una carpeta que contenga otras aplicaciones que no suelas utilizar, como por ejemplo la aplicación Vídeo de Apple. El motivo es porque vamos a crear una especie de acceso directo y no lo necesitaremos más.

2. A continuación querrás acceder a este enlace desde tu iPhone, una página web creada por el desarrollador español Juan Ramírez.

3. Por último, presiona sobre el botón de acción de Safari y selecciona la opción “Añadir a Pantalla de Inicio”. De esta forma, se creará un acceso directo con el icono retro de Instagram a tu Springboard del iPhone.

instagram-gif

Personalmente opino que el nuevo icono de Instagram es, sencillamente, horrible. Es extraño cómo han podido elegir un diseño tan atrevido en iOS, más aún teniendo en cuenta que se barajaron una gran cantidad de iconos que podrían haber encajado mucho mejor. Por otra parte, también es justo felicitar al equipo de desarrolladores de Instagram por el nuevo look de la interfaz de usuario, que cuenta con un estilo minimalista y muy visual.

Descargar Instagram

Si, por algún casual, todavía no has probado la red social de fotografías y vídeos que compró Facebook, puedes descargarla y/o actualizarla desde el siguiente botón que te ofrecemos a continuación:

Ten en cuenta, que aunque puedas acceder a Instagram a través de la página web, es recomendable que cierres Safari cada vez que entres desde ahí para no consumir datos y batería adicional. Además, en las notificaciones seguirás viendo el nuevo y extraño icono de Instagram. No es una solución definitiva, pero mientras esperamos el Jailbreak, es una opción interesante. Cualquier duda, como siempre, directa a los comentarios.