Cómo Firmar y Hacer Anotaciones en un PDF en iPad

Cómo Firmar y Hacer Anotaciones en un PDF en iPad

Compartir

La semana pasada publicamos en iPadizate una recopilación con 5 trucos esenciales para ahorrar tiempo a la hora de utilizar el iPhone. Pues bien, hoy vamos a tratar con más profundidad uno de estos trucos, que además también se puede utilizar con el iPad, y es el de firmar y hacer anotaciones en un PDF a través de la app Mail.

Hasta hace poco creía que para firmar un PDF o hacer alguna anotación en él desde el iPad era necesaria una aplicación de terceros. Sin embargo, Apple ya había pensado en esto y en iOS 9 la aplicación de Mail cuenta con una función específica para firmar y anotar en PDF, aunque pase bastante desapercibida para la gran mayoría de usuarios, como yo.

Firma PDFs en iPad.

Para poder firmar un PDF o realizar una anotación directamente desde la app Mail en el iPad los pasos que debes seguir son muy sencillos. Eso sí, recuerda que necesitas tener iOS 9, ya que la función no está presente en versiones anteriores.

¡Firma PDFs con el iPad en un abrir y cerrar de ojos!

Los pasos que debes seguir para firmar y anotar cosas en un PDF desde el iPhone o el iPad son los siguientes:

  • Abre la app Mail en el dispositivo iOS.

  • Abre el correo electrónico que tiene adjunto el PDF en el que quieres firmar o hacer alguna anotación.

  • A continuación, abre el archivo PDF para poder leerlo.

  • Pulsa en el icono con forma de maletín que aparecerá en la esquina superior derecha del iPad para abrir el PDF en el visor de Marcación.

  • Una vez hecho esto verás en la barra inferior varias opciones disponibles para anotar en el PDF o para firmar el documento de forma digital.

Firma PDFs en iPad.

  • Si es la primera vez que lo utilizas tendrás que crear una firma que automáticamente se guardará para futuras ocasiones. Además, puedes tener otras más creadas para utilizarlas.

Firma PDFs en iPad.

  • Entre las herramientas de anotación encontrarás una lupa para marcar y aumentar una determinada zona del documento, un lápiz para anotar a mano alzada o un cuadro de texto para escribir utilizando el teclado del iPad.

Firma PDFs en iPad.

  • En la parte derecha encontrarás varias opciones para cambiar el color de la anotación, el grosor y el tipo de letra.

Firma PDFs en iPad.

  • Una vez hayas finalizado pulsa en OK y tendrás el PDF listo para ser enviado de vuelta firmado y con cualquier anotación necesaria realizada.

¿Sabías que la app Mail en iOS 9 tenía esta función para firmar y anotar en los archivos en formato PDF?