Estos Podrían Haber Sido los Nuevos Iconos de Instagram

Estos Podrían Haber Sido los Nuevos Iconos de Instagram

Compartir

Instagram, la red social de fotos y vídeos, recientemente cambió el diseño de su interfaz en la aplicación de iOS para iPhone. Pero, además, también cambió el diseño del icono, y esto no ha gustado a algunos usuarios que consideran que no representa la identidad de Instagram, y tiene un estilo demasiado ordinario.

Sí, es cierto que el icono retro de Instagram necesitaba un cambio, pero si tenemos en cuenta la gran cantidad de diseños que barajó el equipo de diseñadores de Instagram, da la sensación de que hayan seleccionado el icono menos atractivo, estéticamente, de todos.

instagif.0

Ian Spalter, jefe del equipo de diseño de Instagram, ha publicado un artículo explicando porqué la compañía decidió optar por ese icono, y compartiendo el resto de diseños en los que trabajaron antes de llegar a tomar la decisión final.

La evolución de Instagram

Hace un año, el equipo de desarrolladores de la aplicación Instagram comenzó a pensar y a planificar el proyecto para cambiar el diseño del icono. Según ellos, necesitaban evolucionar pero al mismo tiempo permanecer fieles al espíritu de Instagram teniendo en cuenta la comunidad de usuarios, el pasado, el presente y el futuro.

El equipo de diseñadores consideró hasta 100 iconos

Instagram ha compartido varios vídeos y GIFs mostrando una gran variedad de diseños para el icono de su aplicación, los hay para todos los gustos y colores: planos, coloridos, simples, minimalistas, clásicos, modernos…

El arcoiris por encima del aspecto retro

Cualquiera de los diseños que aparecen en el vídeo que hemos adjuntado previamente sería una opción mucho mejor que el diseño que escogió Ian Spalter. Según sus palabras, no quisieron darle un aspecto minimalista al icono retro porque sentían que deberían volver a cambiar el diseño en un año.

Así pues, realizaron un estudio analítico para conocer qué les gustaba a los usuarios de Instagram del icono anterior, y descubrieron que lo que la gente adoraba era el pequeño arcoiris. Así pues, se basaron en dicho arcoiris para el nuevo diseño (¿Y dónde se dejaron el color verde?) dando como resultado un auténtico desastre. Seguramente, habría sido más efectivo aportar un diseño minimalista pero manteniendo el estilo retro tan característico de Instagram.

Probablemente mi favorito sea este:

instagram-michael-flarup

¿Cuál habría sido tu diseño favorito del icono de Instagram? ¿Crees que ha sido un acierto cambiar su logo? ¿Por qué?