Tim Cook Reconoce que el iPhone es Demasiado Caro

Tim Cook Reconoce que el iPhone es Demasiado Caro

Compartir

No todo el mundo puede permitirse el lujo de comprar un iPhone cada año, de hecho, hoy en día todavía hay muchos usuarios de iOS que siguen utilizando (satisfactoriamente) el iPhone 4s de Apple.

Indudablemente, el iPhone es caro, aunque también lo son los demás productos de la compañía de la manzana. Los consumidores pagan un alto precio por la elegancia del diseño, la funcionalidad del producto, materiales, hardware, accesorios…

gsmarena_001

Sin embargo, los precios del iPhone podrían bajar considerablemente en el próximo iPhone 7. Al menos, así lo ha reconocido Tim Cook en una entrevista con Vikram Chandra en la NDTV.

El iPhone 7 podría ver una rebaja en su precio en algunos países

Durante su tour de comercialización y marketing en la India, Tim Cook ofreció una entrevista en un canal de televisión para hablar sobre los intereses de Apple en el país, cuando se le preguntó si el iPhone era muy caro, Tim Cook afirmó que quizás los precios eran un poco elevados.

timcook_modi_2

Además de reconocer que el iPhone era muy caro, Tim Cook también afirmó que muchas de las funciones del dispositivo no estaban disponibles fuera de los Estados Unidos.

“Nuestra rentabilidad en la India es sustancialmente menor, pero aún así debo reconocer que los precios son altos.”

Tim Cook explicó que los impuestos y las tasas hacen que los precios del iPhone sean aún más elevados que en los Estados Unidos. Es complicado que Apple reduzca los precios en norteamérica, sin embargo, sí podría suceder en algunos países europeos y en India.

“Queremos hacer cosas para reducir los precios hasta el límite, así que estamos buscando soluciones.”

timcook_ndtv

En realidad, como Apple siga así van a tener que reducir los precios sí o sí, porque los consumidores se están cansando de tener que pagar una barbaridad con el único fin de actualizar sus dispositivos cada año para obtener una o dos nuevas funcionalidades, o una pequeña mejora en el hardware. Y si a la falta de innovación le sumamos la temprana obsolescencia de los smartphones y tablets…

En su entrevista, Tim Cook, también quiso mencionar que le encantaría que todo el mundo en la India tuviera la oportunidad de comprar un iPhone.

Entrevista de Tim Cook en la India

El CEO de Apple habló sobre muchas más cosas en la NDTV. Puedes ver al completo la entrevista de Tim Cook en la NDTV y el debate sobre los precios del iPhone desde el siguiente vídeo:

Ahora es tu turno: ¿Qué opinas sobre los precios del iPhone de Apple? ¿Crees que los smartphones son demasiado caros? ¿Pagan los consumidores un extra adicional por la marca? ¿Te gustaría que Tim Cook hiciera una entrevista para la TV de tu país?

Fuente | Cult of Mac