Adonit Pixel, el Apple Pencil Killer

Adonit Pixel, el Apple Pencil Killer

Compartir

La compañía estadounidense presentó su propia propuesta de stylus junto al iPad Pro de 12,9 pulgadas y a día de hoy sólo es compatible con este y con el modelo de 9,7 pulgadas lanzado posteriormente. Ahora, le ha salido un nuevo y duro competidor de la mano de Adonit, una compañía fabricante de stylus que acaba de presentar su último modelo llamado Pixel.

El Adonit Pixel es el stylus más avanzado de la compañía que cuenta con los últimos avances de su propia tecnología y viene dispuesto a competir directamente con el Apple Pencil. Y es que como verás a continuación, este stylus es de lo más completo y además cuenta con la ventaja de que es compatible con más modelos de iPad e incluso iPhone, entre otras cosas.

Adonit Pixel.

Así es Adonit Pixel, el nuevo competidor del Apple Pencil

Una de las mejoras más importantes es el táctil predictivo, lo que debería aumentar la precisión y reducir la latencia, dos de las principales ventajas de elegir el Apple Pencil. Adonit Pixel también tiene 2.048 niveles de sensibilidad a la presión, de corrección de desviación y el rechazo de la palma de la mano en apps compatibles, por lo que podrás apoyar la mano sobre la pantalla sin miedo a que la reconozca la pantalla.

Una de las cosas que llama la atención del Adonit Pixel es su distintivo diseño y la punta de 1,9 milímetros “PixelPoint”, que según explica la propia compañía, ofrece un arrastre “similar al papel”. Por otro lado, hay que destacar los botones de acceso directo en el propio stylus para poder realizar determinadas acciones mucho más rápido, como borrar, deshacer y rehacer acciones.

Adonit Pixel.

Además, Adonit Pixel cuenta con una especie de modo de ahorro de batería, y es que el stylus sólo se enciende cuando lo tienes cogido en la mano y se apaga cuando lo sueltas. De esta manera, se optimiza la vida de la batería de forma considerable.

Otra de las ventajas de Adonit Pixel sobre el Apple Pencil es que se puede utilizar con cualquier dispositivo iOS compatible con Bluetooth 4.0. Por su parte, el stylus de Apple sólo se puede asociar a los dos modelos de iPad Pro.

Adonit Pixel.

Algunas de las aplicaciones compatibles con el nuevo Adonit Pixel son Notes Plus, Concepts, Autodesk SketchBook, Astropad, Goodnotes, Medibang Paint, Animation Desk Cloud y Zen Brush 2. Eso sí, se espera que poco a poco esta lista se vaya ampliando, para lo cual los desarrolladores deberán usar el SDK proporcionado por Adonit.

El lápiz Pixel de Adonit está ya a la venta en color negro y bronce por un precio de 79,99$, lo que supone también un ahorro de 20$ frente al Apple Pencil. Puedes hacerte con él desde la página oficial de la compañía, aunque también está disponible en Amazon de varios países (Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia).