Las Vídeollamadas de WhatsApp ya están Disponibles en iPhone

Las Vídeollamadas de WhatsApp ya están Disponibles en iPhone

Compartir

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea para iPhone que más actualizaciones recibe en la App Store de iOS. Sin ir más lejos, el pasado mes incluyó finalmente las respuestas rápidas desde el Centro de Notificaciones, junto a otras mejoras. Días más tarde, WhatsApp recibió la exportación de chats. Pero la cosa no acabó aquí…

Los desarrolladores de WhatsApp anunciaron, recientemente, la introducción de la encriptación end-to-end, un nuevo sistema de seguridad que mejora la privacidad de los usuarios en los servidores de la app. Además, hace poco WhatsApp se volvió a actualizar para permitir a los usuarios enviar documentos de Word, Excel y Powerpoint. Por último, se anunció la posibilidad de añadir contactos vía código QR, sin necesidad de conocer su número de teléfono.

videollamadas whatsapp (1)

Y ahora, por si estas novedades fueran insuficientes, WhatsApp ha comenzado a incorporar las vídeollamadas en iPhone en la actualización a la versión 2.16.3. Una fantástica y esperada funcionalidad que se une a las llamadas VoIP que se presentaron en abril del año pasado.

Las vídeollamadas irán llegando, poco a poco, a los usuarios

Si la actualización de WhatsApp para iPhone todavía no aparece en tu App Store, no te preocupes, la plataforma de mensajería está introduciendo esta funcionalidad poco a poco así que no tardará en llegar a tu dispositivo.

videollamadas whatsapp (3)

Pero si pensabas que los desarrolladores de WhatsApp se iban a conformar con una sola función en esta actualización estás muy equivocado… Han introducido, nada más ni nada menos, que 60 mejoras.

Tal y como nos informan desde PasteBin, WhatsApp incluye toda clase de mejoras en el rendimiento de la aplicación, corrigiendo problemas en el efecto Parallax, en la previsualización de vídeollamadas, mejoras en las respuestas rápidas y en la encriptación.

videollamadas whatsapp (1)

Además, WhatsApp ahora contará con un nuevo botón para volver a los mensajes más recientes, por lo que si estás leyendo mensajes antiguos no tendrás que deslizar tu dedo hasta llegar a los últimos mensajes.

videollamadas whatsapp (2)

Adicionalmente, WhatsApp para iPhone también permite ahora limpiar directorios internos de antiguos chats, eliminar todos los archivos enviados y ha recibido compatibilidad con los gestos táctiles en las vídeollamadas, aunque se desconoce más info sobre esta última mejora.

Sin duda, a parte de las vídeollamadas, la mejor característica de esta actualización de WhatsApp para el iPhone es la introducción del nuevo botón flotante para volver al mensaje más reciente. ¡Nos ahorrará mucho tiempo! 😉

WhatsApp para iPad

Lo mejor de todo es que si todavía tienes instalado el Jailbreak en tu iPad, podrás disfrutar de las vídeollamadas en una pantalla mucho más grande que en el iPhone, y si no tienes Jailbreak siempre puedes usar la versión WhatsApp Web. Por ello, te dejamos por aquí un tutorial para aprender a usar WhatsApp en el iPad con iOS 9.

whatsapp-para-ipad

Podría interesarte | Cómo usar e instalar WhatsApp en iPad Mini, iPad Air y iPad Pro

Descargar WhatsApp Messenger

Puedes descargar la nueva versión de WhatsApp desde la App Store o desde el siguiente botón que te ofrecemos a continuación:

Como mencionábamos anteriormente, las vídeollamadas de WhatsApp para iPhone solo están disponibles para algunos usuarios. Sin embargo, la actualización irá llegando poco a poco a todo el mundo conforme vayan pasando los días. Estaremos atentos a las novedades.

Cómo activar las vídeollamadas de WhatsApp

Hemos buscado más info por la web, y nos hemos encontrado con un vídeo-tutorial bastante interesante relacionado con el tema. ¡Probadlo y nos contáis!