Apple Convierte los Auriculares Lightning en Walkie-talkies Inteligentes

Apple Convierte los Auriculares Lightning en Walkie-talkies Inteligentes

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos han publicado una nueva patente conseguida por Apple que detalla una plataforma de comunicaciones para crear una red directa punto a punto. Esta solicitud es muy curiosa, ya que serviría para convertir unos auriculares con conector Lightning en unos walkie-talkies inteligentes. ¿Increíble no?

La solicitud de patente de Apple está registrada bajo el título “Point-to-point ad hoc voice communication» y describe un modo de comunicación mucho más íntimo y menos ambicioso que la línea de productos general de la compañía creadora del iPhone. Esta patente describe un auricular capaz de conectarse con otros dispositivos del mismo tipo a través de redes inalámbricas ad hoc, también conocidos como peer-to-peer o enlaces punto-a-punto.

Apple podría convertir unos auriculares Lightning en walkie-talkies inteligentes.

Apple patenta unos auriculares que se convierten en walkie-talkies

Estos auriculares propuestos por Apple contarían con un micrófono y un altavoz, así como con un módulo de comunicaciones que permitiría la comunicación e interacción con otras unidades que estén próximas. Por otro lado, se podrían conectar a través del conector Lightning o del jack de 3,5 mm a un dispositivo móvil.

Apple podría convertir unos auriculares Lightning en walkie-talkies inteligentes.

Curiosamente Apple evita el apoyo a redes de comunicaciones distribuidas como celular y por satélite y en su lugar opta por conexiones inalámbricas directas facilitadas a través de una conexión WiFi, Bluetooth u otro protocolo similar. Es cierto que este tipo de conexión es menos funcional que una red de datos celular, pero también tiene sus ventajas, como la eliminación de los saltos intermedios.

Usando una combinación de tecnología inalámbrica modernas, hardware avanzado y un software complejo, Apple ha sido capaz de revitalizar una idea que tiene décadas de antigüedad como son los walkie-talkies. El sistema propuesto por la compañía de la manzana presenta una interfaz gráfica de usuario en un dispositivo con pantalla táctil que estaría habilitado para indicar al usuario qué otros usuarios hay cercanos con los que establecer una comunicación.

Apple podría convertir unos auriculares Lightning en walkie-talkies inteligentes.

Por el momento no hay nada confirmado, y aunque es bastante complicado no se descarta la posibilidad de que Apple incluya estos auriculares en un futuro junto al iPhone igual que hace actualmente con los EarPods. Otro de los usos que podría darle Apple a este tipo de auriculares walkie-talkie podría ser para las propias tiendas que tiene repartidas por todo el mundo, que actualmente utilizan radios de dos vías tradicionales para comunicarse entre el personal.

Vía | AppleInsider