Apple Necesita un Nuevo Producto, Pero No un iPhone Ni un iPad

Apple Necesita un Nuevo Producto, Pero No un iPhone Ni un iPad

Esta siendo un año bastante complicado para Apple, tras la polémica tras el iPhone del FBI, la compañía sufrió el primer descenso trimestral de ingresos. Es hora de innovar, no todos nos podemos permitir comprar un nuevo smartphone y/o una nueva tablet cada año.

Pero… ¿Qué producto podría lanzar Apple para aumentar sus ingresos? Sabemos que los de Cupertino están planeando la construcción de un vehículo autónomo en Sunnyvale, California. Pero no será hasta 2020, como mínimo, cuando comience a comercializarse.

Nuevos Productos de Apple (4)

Apple tiene otras muchas opciones para reactivar su economía, desde un casco de realidad virtual hasta un televisor, pasando por toda clase de productos: un mp5, una vídeoconsola, una cámara de fotos, smartbands, altavoces… Incluso, quizás, algún accesorio para HomeKit o para aprovechar al máximo la tecnología AirPlay. Las posibilidades son infinitas. Pero la compañía debe olvidarse de lanzar decenas de productos similares cada año como sucede en el caso del iPhone.

Nuevos Productos de Apple (1)

¿Está enfocada correctamente la estrategia de marketing de Apple?

Es una pregunta compleja, y quizás su respuesta sea ambigua. Una pregunta que ningún analista financiero sería capaz de responder con claridad. La estrategia de marketing en la comercialización del iPhone SE fue muy interesante, sin lugar a dudas.

¿Lanzar un smartphone «retro» con fabulosas novedades? Es fenomenal, como diría Tim Cook. El iPhone de edición especial no solamente atrae a los más acérrimos seguidores de Apple, sino que además capta la atención de los amantes de los smartphones de 4 pulgadas, y a otras personas que no pueden permitirse un iPhone 6s. Recordemos que el iPhone SE es el smartphone más asequible de la historia de Apple.

Nuevos Productos de Apple (3)

Pero, si pensamos en los demás productos, Apple no tiene mucho más que ofrecer durante los próximos años. Apenas hay margen de mejora, exceptuando el Apple Watch. Pero en el caso del Apple TV 4, el iPhone 6s, el iPad Pro y los Macs, a la compañía solo le queda aumentar la potencia de sus procesadores, cambiar ligeramente el diseño, y añadir alguna que otra función más para su software en cada generación. Pero esto está comenzando a ser insuficiente para muchos consumidores, entre los que afortunadamente (por el momento) me incluyo.

Nuevos Productos de Apple (2)

Todo dependerá del iPhone 7

Es más que probable que Apple presente un nuevo iPad Pro 2 en septiembre, junto al iPhone 7. Pero será el smartphone de nueva generación el encargado, para bien o para mal, de dictaminar el progreso y la evolución de la amplia gama de productos de Apple. Si es un éxito, la compañía seguirá lanzando 4 o 5 modelos de smartphone al año, si es un fracaso, se podrían replantear la estrategia de ventas.

Nuevos Productos de Apple (1)

¿Sería una locura que Apple invirtiese su dinero en otro tipo de productos? ¿Soy el único que piensa que Apple debería crear su propio televisor? ¿Cuál es tu opinión? ¿Qué producto debería lanzar Apple en 2017?