Cómo Cambiar la Ubicación de una Foto ya Hecha

    Aunque no todos los usuarios lo sepan, las fotos que realizamos desde un iPhone no sólo contienen datos de imagen, sino también una gran cantidad de datos EXIF ​​salvados. Si nos paramos a mirar cada unos de estos datos se puede encontrar cuando se tomó la foto, el dispositivo utilizado para tomarla, la distancia focal, la exposición y la ubicación de donde fue realizada, entre otras cosas.

    La ubicación del lugar donde se realiza la imagen se guarda a través de las coordenadas en forma de longitud y latitud, por lo que podemos usar cualquier aplicación de mapas como Google Maps o Mapas de Apple para encontrar el lugar en que se tomó la fotografía. Pero mientras que la cámara del iPhone es capaz de guardar toda esta información de una manera muy fácil, los usuarios no tienen la posibilidad de verla o editarla desde el propio dispositivo, por lo que si deseamos modificar la ubicación de donde fue tomada una foto, necesitaremos una aplicación llamada Mappr.

    cambiar-ubicacion-foto-iphone

    Mappr es una aplicación gratuita que nos ofrece la posibilidad de editar manualmente la ubicación de una foto que esté guardada en el carrete de nuestro dispositivo o realizar una fotografía y seleccionar cualquiera de nuestra preferencia. También, para aquellas imágenes que hayan sido tomadas con anterioridad, podremos editar esta información abriendo la aplicación, seleccionando una foto del carrete y escogiendo cualquier ubicación.

    Te puede interesar: Cómo Liberar Espacio de tu iPhone sin Borrar Fotos, Vídeos o Apps

    Su funcionamiento es bastante simple y lo único que tenemos que hacer es abrir Mappr y pulsar sobre el botón de la cámara de fotos para realizarla en el momento o escoger alguna que ya tengamos hecha de antes para modificar su información.

    Cómo funciona Mappr

    Cuando seleccionemos una fotografía del carrete, se abrirá un mapa que nos mostrará la ubicación actual del archivo y solo debemos buscar el lugar alternativo, pulsar y mantener el dedo sobre el hasta que el marcador se fije en dicha zona.

    cambiar-ubicacion-foto-iphone-2

    Una vez hayamos escogido la zona del mapa solo tenemos que pulsar en el botón de compartir y exportarla a Instagram o guardarla como una copia del original en el rollo de la cámara. Cuando utilicemos la aplicación para tomar la fotografía directamente, se nos pedirá que seleccionemos la ubicación después de haberla hecho. Alternativamente, en lugar de explorar el mapa en busca de un lugar diferente, contamos con la posibilidad de utilizar la barra de búsqueda en la parte superior para escribir uno.

    Como habéis podido leer, es bastante simple cambiar la ubicación de nuestras fotografías gracias a esta aplicación que está disponible en la App Store y que, tal y como ya hemos apuntado anteriormente, podremos descargar de forma totalmente gratuita. Cabe aclarar que si estáis pensando instalarla en vuestro dispositivo iOS, es necesario que este esté actualizado, como mínimo, a la versión 7.0 y que también es compatible con iPad.

    Vía | Addictive Tips