Cómo Medir Nuestro Nivel de Audición con Mimi Hearing

Cómo Medir Nuestro Nivel de Audición con Mimi Hearing

Desde un tiempo hasta aquí hemos visto cómo Apple poco a poco ha ido mostrando interés por todo lo relacionado con el tema de la salud. Pero, ¿sabías que el iPhone también se puede convertir en una herramienta para realizar una prueba de audición?

Como lo lees, esto es posible gracias a una aplicación que encontrarás en la App Store que se llama Mimi Hearing Test. Gracias a esta prueba podrás saber de forma rápida y sencilla cómo está tu nivel auditivo, y es que tarda en darte los primeros resultados tan sólo 2 minutos.

Mimi Hearing Test para iPhone.

Antes de nada hay que decir que Mimi Hearing Test no es una aplicación que sirva para diagnosticar, prevenir o monitorear una condición médica. Por eso, si consideras que sufres una pérdida de audición lo mejor es consultar con un médico o especialista.

Qué ofrece y cómo funciona Mimi Hearing Test para iPhone

Esta aplicación ofrece al usuario una prueba rápida de audición que te dará información detallada sobre tu capacidad auditiva. Mimi Hearing Test ofrece los resultados de cuatro formas diferentes:

  • Edad auditiva, o lo que es lo mismo, cuántos años tienen tus oídos.

  • Perfil auditivo, que muestra qué tal escuchas diferentes frecuencias específicas.

  • Mapa auditivo, que muestra cuáles son los volúmenes más bajos que eres capaz de escuchar.

  • Banana del habla, qué tal escuchas sonidos específicos del habla, por ejemplo, como suenan ciertas consonantes.

Por otro lado, hay que decir que Mimi Hearing Test no es una aplicación que se limite únicamente a comprobar tu nivel auditivo. También cuenta con una función llamada Mimi Player que te permite probar cómo se siente al oír mejor.

Mimi Hearing Test para iPhone.

Para realizar el test de audición lo mejor es estar en un lugar calmado donde no haya ruido, conectar tus auriculares al iPhone y comenzar la prueba rápida. Mimi Hearing Test emitirá un tono en uno de los auriculares y tan pronto lo escuches debes pulsar el botón correspondiente.

Si quieres datos más detallados lo mejor es hacer el test de precisión, en el cual se emitirán varios tonos. El procedimiento es igual, pero debes mantener el botón pulsado mientras sigas escuchando el sonido.

Mimi Hearing Test para iPhone.

Por último, decir que actualmente Mimi Hearing Test tiene ciertas limitaciones, y es que sólo está calibrada para el uso de auriculares EarPods de Apple y los EarBuds. La exactitud de los resultados dependerá de los auriculares que se usen, así como el ruido ambiente que haya en el momento de la prueba.

Descarga Mimi Hearing Test en tu iPhone

Si quieres saber cuál es tu nivel de audición no esperes más y descárgate Mimi Hearing de manera totalmente gratuita desde la App Store o pulsando en el enlace que hay bajo estas líneas. Requiere iOS 9 o una versión posterior y es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch, aunque no está optimizada para la pantalla del tablet.

¿Qué tal andas de oído? ¿Oyes hasta el vuelo de una mosca o hay cosas que se te escapan? ¡Cuéntanos qué tal han ido los resultados en los comentarios!