Utiliza a Jarvis en Facebook Messenger para Crear Recordatorios

    Telegram fue el primer servicio de mensajería instantánea en incorporar los bots, una herramienta que puede ser de gran utilidad, y es que además de los existentes puedes crear los tuyos propios. Entre otras cosas los hay sobre el tiempo, traductores, para crear paquetes de stickers, para hacer encuestas…

    Pues bien, Facebook no ha querido quedarse atrás y ha decidido incorporar recientemente su primer chatbot en su app Messenger. La compañía de la red social más usada del mundo anunció a principios del mes pasado la incorporación de estos chatbots a Facebook Messenger y Jarvis es uno de los primeros en llegar, pero no te hagas muchas ilusiones porque no es como el Jarvis de Iron Man.

    Jarvis, el primer chatbot de Facebook Messenger.

    Hoy en iPadizate te contamos cómo puedes sacar partido a Jarvis, ya que este chatbot se puede utilizar para crear recordatorios directamente desde una conversación de Facebook Messenger en un abrir y cerrar de ojos. ¡Vamos allá!

    Más en iPadizate | Descubre el juego secreto de baloncesto en Facebook Messenger

    “Jarvis, recuérdame la reunión de mañana por la tarde”

    Por el momento el bot Jarvis de Facebook Messenger es bastante simple. La primera vez que estableces una conversación con él te preguntará el lugar en el que estás para establecer la zona horaria y después puedes enviarle un mensaje diciendo algo como “recuérdame la reunión de mañana por la tarde” o “recuérdame comprar pan mañana por la mañana” y el bot creará el recordatorio.

    Jarvis, el primer chatbot de Facebook Messenger.

    Por otro lado, también puedes escribir “ayuda” a Jarvis para obtener varias opciones para poder revisar tus recordatorios o cambiar tu zona horaria si lo necesitas. Como ves el bot Jarvis es muy sencillo de utilizar y puedes crear los recordatorios que quieras fácilmente en cuestión de segundos.

    Como dicen los chicos de LifeHacker, por ahora Jarvis no parece ser más potente que los recordatorios que puedes establecer con OK Google o Siri. Sin embargo, es una forma clara de demostrar lo que Facebook y sus chatbots pueden hacer.