Apple Amplía el Programa “Trade Up” a España, Italia y Francia

Apple Amplía el Programa “Trade Up” a España, Italia y Francia

Compartir

Hace ya un tiempo que los usuarios de iPhone estadounidense disponen de un programa de reciclaje y renovación para el smartphone, a través del cual entregando un modelo antiguo pueden conseguir uno de los nuevos modelos de iPhone con un pequeño descuento. Este programa a día de hoy sigue siendo exclusivo para clientes estadounidenses, pero hay una buena noticia, y es que el otro programa denominado “Trade Up” ha abierto sus fronteras y está disponible en España, Italia y Francia.

Los usuarios de estos tres países pueden ya disfrutar del programa “Trade Up” para el iPhone, de forma que al entregar tu viejo smartphone podrás hacerte con el nuevo iPhone a través de un plan de pago de 24 meses. A continuación te contamos más detalles sobre el programa “Trade Up” de la compañía estadounidense que ya está disponible en nuestro país.

El programa "Trade Up" de Apple llega a España.

“Trade Up”, una forma diferente de hacerte con el nuevo iPhone

Antes de nada hay que decir que los precios exactos variarán en función de la combinación que solicite cada cliente. Por ejemplo, si un usuario en Italia decide cambiar su iPhone 5s de 16GB por el nuevo iPhone SE con la misma capacidad de almacenamiento, tendría que pagar una cuota de 16,98€ al mes durante 2 años.

De esta manera, el iPhone SE de 16GB le costaría un total de 425,52€, después de haber aplicado el correspondiente interés al precio del smartphone. El programa “Trade Up” no es más que una especie de préstamo gestionado por Apple como intermediario que permite a los usuarios tener la opción de comprarse el iPhone pagando una pequeña cuota mensual durante el plazo de 24 meses.

El programa "Trade Up" de Apple llega a España.

Los socios financieros de Apple para el programa “Trade Up” varían en cada país y son Cetelem en España, Agos Ducato en Italia y Sofinco en Francia. Por otro lado, hay que decir que las cantidades de la cuota mensual también pueden variar en función del smartphone que se entrega.

Este programa “Trade Up” era exclusivo en los Estados Unidos hasta ahora, donde estaban asociados con Citizens Bank con una tasa de interés del 0%, algo que está realmente bien. Eso sí, hay que decir que este programa no está disponible en la tienda online, por lo que hay que acudir a una Apple Store física para hablar y gestionarlo directamente con uno de los especialistas.

Por último, desde MacRumors comentan que el programa “Trade Up” estará disponible en España, Italia y Francia hasta el próximo 31 de agosto de 2016. El programa de renovación y reciclaje del iPhone sigue siendo exclusivo de los Estados Unidos, pero este plan de financiación es una alternativa viable para hacerte con el nuevo smartphone de Apple pagándolo en pequeñas cuotas mensuales.