Ahora las Apps Instaladas en tu Apple TV se Ocultarán del Top...

Ahora las Apps Instaladas en tu Apple TV se Ocultarán del Top de Descargas en la App Store

Hace unos meses, en febrero del 2016, Apple integró la previsualización de vídeos de apps en la App Store de tvOS. Ahora, Apple ha vuelto a incluir más cambios en la tienda online, esta vez en el top de descargas.

Ahora las aplicaciones instaladas en el Apple TV de cuarta generación ya no aparecerán en el top de descargas de la App Store.

apple-tv-app-store-hero

Los cambios parecen haberse aplicado durante la pasada semana, de hecho, desde iPadizate también nos dimos cuenta de que un par de aplicaciones descargadas habían desaparecido, misteriosamente, del top de apps más descargadas de la App Store de tvOS.

Una muy buena noticia para los desarrolladores

Algunos usuarios no están de acuerdo con esta nueva estrategia de Apple, puesto que al quitar del top de descargas las apps descargadas aparecen otras aplicaciones en el top, un método muy inteligente para que los usuarios descarguen más aplicaciones. Además, ya no podrán saber si las apps instaladas siguen, o no, en el top de descargas.

Top-Charts-Apple-TV-App-Store-1-1024x768

Sin embargo, estamos ante una muy buena noticia para los desarrolladores independientes, ya que sus aplicaciones tendrán muchas más oportunidades de llegar al top de descargas gratis y de pago en la App Store.

El cambio permitirá a los usuarios de Apple TV descubrir aplicaciones de forma más fácil. Ya que esta sección suele estar dominada por apps como Netflix o Crossy Road.

En cuanto a la App Store de iOS, parece no disponer de estos nuevos cambios. Por otra parte, Apple presentará novedades en la App Store durante la WWDC, como la integración de apps en las búsquedas mediante pagos.