El iPhone 8 Podría Llegar con Doble Pantalla Curva OLED

    El iPhone 8, o como Apple decida llamarlo finalmente antes de su presentación, se perfila como un dispositivo que traerá muchos cambios e interesantes novedades al mundo de los smartphones. Eso es, al menos, lo que los analistas y distintos medios de comunicación piensan sobre el futuro dispositivo móvil de la compañía de la manzana.

    En primer lugar, hemos aprendido de reputados analistas como Ming Chi Kuo que será el iPhone del próximo año el que introducirá un gran cambio en cuanto a lo que diseño e interacción con el dispositivo se refiere. Por lo que durante este año, con la llegada del supuesto iPhone 7, no veremos demasiados cambios estéticos pero si habrá un avance significativo en cuanto a prestaciones.

    iphone-doble-pantalla-curva

    Ahora, algunos comentarios dice que el smartphone de la manzana del próximo año podría contar con una doble pantalla curva tal y como ha comentado Kevin Wong, responsable de IHS’s China. Esto sólo podía significar una cosa: la llegada de la pantalla OLED al iPhone. Y es que las pantallas LCD que Apple ha estado usando hasta ahora no pueden doblarse debido al material de construcción, por lo que la nueva tecnología para las pantallas parece más cerca que nunca.

    Ya hemos oído de numerosas fuentes que Apple está bastante interesada en esta tecnología y que podría estar manteniendo contacto con algunos proveedores de pantallas OLED, e incluso tenemos el primer teléfono que no es Samsung en el mercado con la doble pantalla curva AMOLED, por lo que la idea no es para nada descabellada. Las palabras exactas de Kevin Wong son que después de Vivo Xplay 5 con su pantalla OLED de 5,4″, que cuenta con las mismas curvas que el Samsung Galaxy S7 Edge, habrá más fabricantes que utilicen esta técnica, incluyendo Apple con el iPhone del próximo año.

    iphone-doble-pantalla-curva-2

    Lo que aún queda por ver es cual será la utilidad de contar con estos bordes curvos, pero los analistas ya están dando a entender que Apple va a tratar de cambiar la forma en que los usuarios interactúan con sus dispositivos móviles introduciendo un frente que está completamente hecho de cristal, con todos los botones, sensores, auriculares y otros puertos, incorporados en el interior de alguna manera. No suena nada mal, ¿verdad?

    De momento son solo rumores, pero podría ser que las curvas de la pantalla puedan servir para albergar botones virtuales o sensores para dar un aspecto mucho más espectacular al frente del dispositivo que sería totalmente de cristal.

    Vía | PhoneArena