6 Sencillos Trucos para Conseguir las Mejores Fotos con iPhone

6 Sencillos Trucos para Conseguir las Mejores Fotos con iPhone

Compartir

¿Sabías que la cámara del iPhone es de las más utilizadas del mundo a la hora de compartir fotografías en determinadas plataformas como Instagram o Flickr? Con el iPhone puedes conseguir imágenes realmente increíbles y para ello te contamos una serie de trucos que te serán de gran ayuda para que sean aún mejor.

Apple no ha querido nunca entrar en la guerra por ver quién tiene la cámara con mayor número de megapíxeles del mercado, pero si que consiguen mejoras importantes a nivel de software y hardware con las que aumentan la calidad de las imágenes. Pero no nos entretenemos más y vamos a contarte unos trucos o tips que debes tener en cuenta si quieres conseguir aún mejores resultados a la hora de hacer fotografías con tu iPhone.

trucos-mejores-fotos-iphone-2

¡Captura el momento perfecto con estos trucos para el iPhone!

Limpia la lente de la cámara

Con el día a día la suciedad y el polvo se puede acumular sobre la lente de la cámara, lo que podría hacer que las fotografías no se vean todo lo bien que deberían. Por este motivo no está de más limpiarlo un poco con un paño suave cada cierto tiempo.

Ajusta la exposición de manera manual

La aplicación de la cámara del iPhone te permite enfocar en la zona que tu quieras pulsando sobre ella, pero también ajusta la exposición basándose en ella. Sin embargo, iOS cuenta con un regulador de exposición táctil que puede ser muy útil, ya que sólo tienes que tocar en la pantalla para enfocar y a continuación deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo junto al recuadro amarillo para ajustar la exposición.

trucos-mejores-fotos-iphone-3

Usa el HDR

El HDR o las imágenes de alto rango dinámico capturan tres fotografías de forma secuencial, cada una con una exposición diferente que luego se combinan de manera automática a través de la app de la cámara del iPhone. El resultado es una imagen con una iluminación perfecta que se ajusta más a lo que el ojo ve, aunque para algunos este tipo de fotografías son un tanto saturadas.

Usa la cuadrícula

La cuadrícula es una herramienta que te sirve para encuadrar correctamente o asegurarte de que los objetos están bien alineados, por ejemplo. Estas líneas te orientarán fácilmente para componer la imagen y se puede activar en Ajustes > Fotos y Cámara > Cuadrícula.

Usa los botones del volumen para hacer fotos

Hay que reconocer que hacer fotos con cualquier móvil puede ser toda una odisea en algunas ocasiones para pulsar el botón táctil de la pantalla, dando lugar a imágenes ligeramente movidas. Apple tiene la solución y permite a los usuarios tomar fotografías utilizando los botones de volumen situados en el lateral, lo que es mucho más cómodo tanto para hacer fotos con la cámara principal como con la frontal.

trucos-mejores-fotos-iphone-4

¡Edita tus fotos!

Por último, una vez que acabas de realizar una fotografía es posible que quieras mejorar alguna cosa o darle un toque más personal. iOS 9 cuenta con una serie de herramientas para editar y mejorar la calidad de tus imágenes en la app Fotos, entre las que puedes encontrar algunas relacionadas con la edición del color básico, equilibrio de la luz o reducción de ojos rojos, entre otros. Basta con pulsar en la foto que quieres retocar y pulsar en la esquina superior derecha en “Editar”.

Más en iPadizate | Cómo capturar mejores fotos con iPhone 6 y iPhone 6 Plus