Unicode 9.0 y Facebook Presentan sus Nuevos Emojis Oficialmente

Unicode 9.0 y Facebook Presentan sus Nuevos Emojis Oficialmente

Compartir

Ya habíamos confirmado previamente que Unicode 9.0 presentaría nuevos emojis para iOS 10, pero hoy se han presentado de forma oficial los 72 emojis aceptados por la plataforma.

En iOS 10 contaremos con una gran variedad de emojis para expresar nuestros sentimientos en las aplicaciones de mensajería instantánea y en las redes sociales. Unicode 9 ofrecerá emojis de comida, de objetos, de caritas y de deportes.

Logo-iOS-10-640x336

La plataforma Unicode lanzará los nuevos emojis el día 21 de junio, curiosamente justo unos días después de la WWDC 2016 de Apple, una conferencia que seguiremos como siempre desde iPadizate.

¿Qué emojis llegarán a iOS 10 y a Android N?

Hay 22 emoticonos de “Smileys y personas”, incluyendo un brazo tomando una selfie, un payaso, un cowboy, una chica haciendo el facepalm, una mujer embarazada, una carita babeando…

Por otra parte, en la sección de “Animales” se han aceptado emojis de un gorila, un zorro, un murciélago, un rinoceronte y un ciervo, entre otros.

Por último, en la sección de “Comidas y Bebidas” (nuestra favorita en iPadizate) se añadirán emojis de bacon, un plato de pancakes, un aguacate, un vaso de whisky, un huevo, un cacahuete, un croissant, un pepino, un kebab y muchos más…

Emojis

¿Os gustan los nuevos emoticonos? ¡Son emojiliciosos! 😛

En la web de Unicode hay diferentes estilos para cada emoji, ya que las distintas plataformas y sistemas incorporarán emojis con ligeros cambios, en Android son más animados, y en iOS 10 más elegantes.

Imágenes | Emojipedia

Facebook también ha lanzado sus propios emojis

A los ingenieros de la red social de Mark Zuckerberg no le deben apasionar demasiado los emojis de iOS, y han optado por crear sus propios emojis para Facebook Messenger. Los nuevos smileys tienen un gran parecido a los emojis de Android, con un estilo animado y dinámico.

messenger-3-640x480

Los emojis de Facebook Messenger reemplazan a los originales de iOS directamente en la conversación de chat, pero no en el teclado del iPhone y del iPad.

Emojis Messenger

En el teclado de Messenger, se ha incluido un nuevo botón donde podremos acceder a una vista previa de cada emoji. A continuación os mostramos algunos de ellos:

Emojis Messenger 2

Descargar Facebook Messenger

Puedes obtener la aplicación de mensajería de Facebook, si aún no la tienes, desde el siguiente widget de descargas. Es compatible con iPhone y iPad, y totalmente gratuita. Aunque es posible que todavía no tengas los nuevos emojis activados, ya que Facebook los está introduciendo poco a poco en cada país.

La verdad es que hay emojis de Messenger que tienen su encanto 😉 ¿Qué opináis vosotros chicos/as? ¿Os gustan los emojis de Facebook? ¿Y los de Unicode 9?