Cómo Proteger tu iPhone Configurando la Autenticación de Dos Pasos

Cómo Proteger tu iPhone Configurando la Autenticación de Dos Pasos

Compartir

Esta guía te ayudará a configurar correctamente la autenticación de dos pasos para el Apple ID. Esta autenticación doble requiere que cuando un usuario inicie sesión desde un nuevo dispositivo, no solamente se pedirá la contraseña, sino también un código de seguridad secundario.

La autenticación de dos pasos ofrece una capa adicional de seguridad para mejorar la protección de datos del Apple ID y de la cuenta de iCloud.

No todos los usuarios estarán dispuestos a usar la autenticación de dos pasos para Apple ID y iCloud, pero puede ser una buena idea considerando que ambos servicios contienen datos muy importantes como correos electrónicos, contactos, copias de seguridad…

Cómo configurar la autenticación de dos pasos

Puedes activar la autenticación de dos pasos desde iCloud, iOS, o Mac OS X a través de la sección de configuración de iCloud. En este tutorial os mostraremos cuán fácil es seguir los pasos para configurar la autenticación de dos pasos.

1. Abre la aplicación Ajustes del iPhone y dirígete al apartado de iCloud.

2. Presiona sobre el Apple ID para acceder a la configuración de la cuenta.

autenticacion (2)

3. Selecciona “Contraseña y seguridad” y baja hasta la opción de configuración de autenticación de dos pasos, acto seguido presiona sobre “Continuar” para proceder a la configuración.

4. Introduce el número de teléfono que quieras añadir para la verificación de dos pasos, después presiona sobre “Siguiente” para recibir un mensaje de texto (o una llamada) con un código ID.

autenticacion (1)

5. Opcional: Selecciona “Añadir número de teléfono” otra vez y añade otro número adicional para aumentar la seguridad. Puede ser tu número de la oficina, tu número de casa, el número de teléfono de un familiar, etc. Recuerda, esto NO le dará acceso a tus datos a nadie, puesto que tu Apple ID requiere una contraseña.

autenticacion (3)

6. Para terminar, sal de los ajustes y ya habrás configurado la autenticación de dos pasos para tu Apple ID en el iPhone.

Fuente | OSXDaily