iTunes U Para iOS Ya es Compatible con los Servicios de la...

iTunes U Para iOS Ya es Compatible con los Servicios de la Nube

Compartir

Apple lanzó durante el día de ayer una nueva actualización de su aplicación iTunes U para iPhone y iPad. Para aquellos que no la conozcas, la aplicación de iTunes U proporciona a los profesores todo lo que necesitan para poder impartir la clase con un iPad o un iPhone.

Además los profesores contarán con la posibilidad de crear lecciones a partir de otras aplicaciones y de su material personal, pudiendo recopilar y calificar las tareas de los alumnos. Con iTunes U también será posible crear debates individuales o en grupo e incluso crear anotaciones en los archivos PDF de cada una de las tareas.

itunes-u-compatible-itunes-2

La última versión de iTunes U añade un selector de documento que es compatible con servicios en la nube como iCloud Drive, así como otros incluyendo Dropbox, Google Drive y Box. Cabe aclarar que para agregar documentos que no sean de iCloud será necesario tener instaladas las aplicaciones correspondientes y haber iniciado sesión en ellas.

Te puede interesar: Apple Promociona sus Principales Productos para los Estudiantes

Además de la llegada de un nuevo selector documento, iTunes U tiene algunas otras características educativas incluyendo una integración más completa con la nueva aplicación de Apple para las aulas . Tal y como ha confirmado la propia compañía, esta es la lista de novedades en esta nueva versión 3.3:

  • ****Importación de listas de clase gestionadas desde el administrador de Apple School.
  • Recomendación de cursos de iTunes U desde la aplicación Aula para los estudiantes.
  • Posibilidad de añadir materiales desde distintos servicios de almacenamiento de documentos (iCloud Drive, Google Drive, Dropbox, etc.).
  • Uso de archivos de proyectos de Explain Everything y Notability como materiales del curso o como entregas de los estudiantes.
  • Pequeñas mejoras de rendimiento y estabilidad.

Tal y como hemos podido ver, gracias a esta actualización, ahora es mucho más fácil crear, modificar y compartir contenido con iTunes U. Y es que no podemos negar que Apple ha tenido en todo momento un gran compromiso con el sector educativo y siempre busca la mejor manera para ofrecer herramientas para facilitar cada una de las tareas tanto a los estudiantes como a los profesores.

Vía | 9to5Mac