Cómo Ver Online la WWDC 2016 desde Windows y Android

Cómo Ver Online la WWDC 2016 desde Windows y Android

Compartir

Ya está todo preparado. Siri ya ha anunciado el evento, Apple ha enviado las invitaciones, y se ha estado probando iOS 10 en la web. Es la hora. ¡Ya está todo listo para la WWDC!

Se desconoce qué novedades traerá Apple a iOS 10, tvOS 10, watchOS 3 y macOS, sin embargo, los rumores apuntan que este año la gran protagonista de la WWDC será Siri. Adicionalmente, se ha especulado que Apple incorporará grandes cambios en Apple Music, Mensajes, Safari, y Fotos.

wwdc-2016

Como decíamos, Siri estará presente en una gran parte de la conferencia de desarrolladores de la compañía de Cupertino, y es que el asistente de voz también llegará a macOS este año.

Pistas de Siri para la WWDC
Pistas de Siri para la WWDC

¿No te quieres perder la WWDC de este año? ¿Quieres ver online el streaming de Apple desde tu smartphone o tablet Windows o Android? ¡Te explicamos cómo!

Ver online la WWDC de Apple

Hace un par de días, Apple confirmó (como viene haciendo cada año) que retransmitirá online el evento del 13 de junio a partir de las 10:00h. del Pacífico. Sin embargo, el streaming online de la WWDC solo estará disponible para ciertos dispositivos.

Apple retransmitirá la WWDC online para iPhone, iPad, y Mac vía Safari. Adicionalmente, el evento también se podrá ver online desde el Apple TV. Aunque hace poco se añadió compatibilidad con Microsoft Edge en Windows 10.

wwdc-apple-tv-4

Para ver online la WWDC 2016 de Apple desde un dispositivo Windows y/o Android, sigue estos pasos:

1. Descarga el reproductor VLC gratis:

Versión para Windows

Versión para Android

2. Abre VLC tras su instalación.

3. En Windows, presiona la pestaña “Media” y selecciona “Open Network Stream”. En Android, presiona sobre el menú de hamburguesa y abre la opción “Stream”.

4. En el campo de la URL, inserta el siguiente enlace:

http://www.apple.com/apple-events/june-2016/

5 Presiona sobre el botón “Play” para reproducir el contenido online.

Es posible que el vídeo no funcione hasta que Apple comience la retransmisión, el enlace que hemos proporcionado pertenece al streaming online de la WWDC para Apple TV, así que debería funcionar a las mil maravillas tanto en Windows como en Android.

wwdc-2016

Otros requerimientos:

  • iPhone, iPad o iPod Touch con Safari en iOS 7 o versiones posteriores.

  • Mac con Safari 6.0.6 o versiones posteriores en OS X 10.8.5 en adelante.

  • PC con Microsoft Edge en Windows 10.

  • Apple TV de segunda, tercera y cuarta generación.

La WWDC 2016 de Apple se celebrará, en esta ocasión, en el Bill Graham Civic Auditorium (San Francisco, California), el 13 de junio (lunes) a las 19:00 horas (España). ¡Allí estaremos! Tenemos preparado un amplio dispositivo para cubrir el evento en nuestro blog. ¡Te esperamos!