¿Qué esperamos de iOS 10 en la #WWDC16 de Apple?

¿Qué esperamos de iOS 10 en la #WWDC16 de Apple?

Compartir
iOS 10 logo

Durante estos dos últimos meses hemos recibido toda clase de noticias y rumores sobre el iPhone 7, pero quedan solamente un par de días para la conferencia de desarrolladores de Apple, y es hora de intentar predecir qué novedades se incorporarán en iOS 10.

Es cierto que iOS 9 es uno de los sistemas operativos móviles más estables de la historia, de hecho, la mayoría de usuarios piensa que iOS es el más avanzado de la historia, así que… ¿Qué podría incorporar iOS 10 para sorprender a todos y mejorar la experiencia de uso?

Logo-iOS-10-640x336

A continuación nombramos algunas de las funciones y características que nos gustaría que Apple implemente en iOS 10, y te animamos a participar en los comentarios mencionando aquellas funciones que deseas encontrarte.

Nuevas funciones de iOS 10 para iPhone y iPad

  • Modo Noche: iOS ya cuenta con modo Night Shift y modo No Molestar, pero estos últimos días se ha especulado con la posibilidad de que Apple incorpore un Modo Noche con temas oscuros en iOS 10.

iphone-7-ios-10-concepto-640x336

  • Modo Invitado: Es, sin lugar a dudas, una de las solicitudes más repetidas por parte de los usuarios de iPhone y iPad, un modo para invitados que no interfiera en nuestra privacidad.
  • Split View para iPhone: Desafortunadamente Apple no ha incorporado la fabulosa multitarea de iOS 9 en ningún modelo de iPhone, con Split View se pueden abrir varias apps a la vez e interaccionar con ambas simultáneamente.

Te contamos todo sobre la multitarea de iOS 9

  • Picture-in-Picture para iPhone: Al igual que la función Split View, Picture-in-Picture pertenece a la multitarea de iOS 9 para iPad, se trata de una funcionalidad que permite reproducir vídeos en superposición mientras se realizan otras acciones con otras apps de fondo.

Mensajes-640x336

  • Novedades en Mensajes: Se dice que la app nativa Mensajes de iOS 10 cambiará a mejor, con más opciones de personalización como la selección de colores para el chat, con stickers, y con encriptación.
  • Cambios en Fotos: La app nativa Fotos de Apple incorporará algunas de las funciones presentes en iPhoto.
  • Botones personalizables en el Centro de Control: Llevamos ya años pidiendo esta función a Apple, la posibilidad de poder introducir en el Centro de Control las funciones que desee cada usuario; modo de bajo consumo, datos móviles, localización, etc.

  • Siri 2.0: Siri será la gran protagonista de la WWDC, se presentará su SDK, llegará a macOS, y posiblemente mejore sus funciones de cara a la interacción dentro de aplicaciones para iOS 10.

WWDC-2-640x336

¿Qué te parecen estas funciones? ¿Añadirías alguna más? No te marches sin antes visitar las mejoras de iOS 10 en las apps de Apple desde donde te indicamos, más o menos, por donde tirará Apple en la WWDC del 13 de junio. ¡Este lunes no faltes a la cita! En iPadizate cubriremos el evento durante todo el día.