Apple Music, Nuevo Diseño y Mayor Organización

Apple Music, Nuevo Diseño y Mayor Organización

Compartir

Eran muchos los que esperaban ver novedades en el servicio de música en streaming de Apple y la compañía ha cumplido los deseos (o las demandas) de los usuarios. La compañía sabe de la importancia que hoy en día tienen los servicios de música por internet y no quiere dejar que Apple Music quede relegada a un segundo plano, por lo que ha anunciado novedades bastante interesantes.

Y es que a pesar de ser un servicio que incluye una gran biblioteca musical, de la que podemos disfrutar en cualquier momento y lugar, los usuarios no están del todo satisfechos con ella debido a ciertos problemas con la app y un uso que no es tan intuitivo como en otros servicios. A pesar de todo esto Apple Music cuenta ya, tal y como ha anunciado la propia compañía con 15 millones de usuarios de pago en todo el mundo.

apple-music-nuevo-2

En primer lugar hablaremos del nuevo diseño de la aplicación que la hace mucho más atractiva e intuitiva para los usuarios. Estaba claro que la compañía de Tim Cook tenia que dar un lavado de cara a esta aplicación y su rediseño tienen como objetivo ofrecer una experiencia mucho más agradable a los usuarios y atraer nuevos aficionados a la música en streaming.

Con la nueva versión de Apple Music tendremos mayor facilidad para compartir las canciones que más nos gusten y una mayor organización de la biblioteca musical** gracia a la pestaña “Para ti”, donde todo es mucho más fácil y simple. Ahora nuestra biblioteca musical aparecerá en la primera pestaña de la nueva aplicación. Por otro lado, para alegría de gran parte de usuarios, en la nueva versión de Apple Music podremos disfrutar de manera automática de la letra de las canciones.

apple-music-nuevo

Por otro lado, los chicos de Tim Cook han anunciado que Connect sigue vivo y está integrado de una manera más apropiada en la sección “Para ti”. La sección “Radio” de la aplicación también ha sido actualizado con un nuevo diseño, que por otro lado llegará a cada una de las plataformas de la compañía como son el Mac y el iPad.

La nueva versión de Apple Music llegará junto con el nuevo iOS 10, por lo que aún tendremos que esperar unos meses para poder disfrutar de ella. Aunque personalmente prefiero esperar un poco más y poder disfrutar de una versión más estable, sin tantos fallos, que contar con una aplicación que no está terminada y necesita correcciones continuas.