BMW tendrá CarPlay en sus M3 y M4 de 2017

BMW tendrá CarPlay en sus M3 y M4 de 2017

Compartir

La lista de precios de los BMW M3 y M4 han revelado que estos modelos tendrán plena compatibilidad con CarPlay, el sistema de Apple para los coches.

CarPlay ofrece una forma inteligente y segura de utilizar el iPhone, a través de una pantalla en el salpicadero del coche, Apple te permitirá enviar mensajes, escuchar música, Podcasts, Audiolibros, ver Mapas, y llamar a contactos.

Adicionalmente, algunos rumores indican que ambas compañías, Apple y BMW, han tenido alguna reunión para hablar sobre el desarrollo y fabricación del Apple Car, el coche eléctrico autónomo de la compañía de Cupertino.

0016319e02e0-574e-415d-a

CarPlay costará 300 dólares en los modelos M3 y M4

Según la guía con la lista de precios de los accesorios de los coches de BMW, el sistema CarPlay constaría como opción por 300 dólares estadounidenses en el M3 Sedan, M4 Coupe y M4 Convertible.

Como mencionábamos previamente, Apple podría haber estado negociando con BMW para trabajar en el proyecto Titan, que corresponde al Apple Car. Sin embargo, estas negociaciones se podrían haber zanjado debido a desacuerdos en la colección de datos sobre vehículos.

bmw

BMW todavía tiene que mostrar el funcionamiento de CarPlay en los M3, M4, X5 M y X6 M, pero las listas de precios indican que el software llegará a estos modelos de coches durante el 2017.

Por otro lado, una de las primeras compañías en sumarse a la iniciativa de Apple ha sido Ford, que ya ha anunciado la compatibilidad de CarPlay en sus modelos de coche para este año 2016.

Meses atrás, Apple desveló una nueva página web desde la cual se listan las compañías manufacturadoras de automóviles que recibirán (o planean recibir) compatibilidad con CarPlay. Sea como fuere, BMW todavía no ha sido añadida a la lista a pesar de las indicaciones de las listas de precios que se incluirán en un futuro no muy lejano.

¿Qué opináis sobre esta noticia? ¿Creéis que Apple se hará un hueco en el mundillo de los automóviles?

Fuente | BimmerPost