Dónde y Cuándo estará Disponible el macOS Sierra

Dónde y Cuándo estará Disponible el macOS Sierra

Compartir

En la WWDC de hoy Apple ha cambiado el nombre de unos de sus sistemas operativos, el de nuestros Mac. OS X pasa a llamarse macOS, y esta versión en concreto Sierra.

Con esta nueva versión, que no es más que una actualización que OS X El Capitan, trae consigo numerosas mejoras que no hacen más que llamarnos la atención.

macosD

La primera beta

La primera beta de esta versión de macOS está disponible para desarrolladores desde hoy, por lo que si eres un desarrollador y estás ansioso por probar lo nuevo de esta versión corre y descarga la beta.

Si eres un usuario y también cuentas con esas ganas imperiosas de poner tus manos en la actualización, no te preocupes también hay fecha para ti.

apple

La beta pública

Si quieres testear macOS Sierra y no eres desarrollador, no tienes ningún inconveniente para hacerlo. Simplemente tendrás que esperar a julio a que Apple lance la primera beta pública de Sierra.

No olvides que para poder participar en el sistema de betas públicas de Apple debes inscribirte en beta.apple.com

macos8

Otoño

Como en todas las actualizaciones lanzadas hoy por Apple, y como nos tiene acostumbrados, la versión final de esta versión saldrá en otoño de este mismo año. Una vez que haya superado la fase de beta y sea un sistema aprueba de bugs.

La compañía de la manzana mordida ha decidido hacer su ecosistema aún más robusto y eso es lo que nos ha demostrado con las actualizaciones lanzadas en la WWDC 2016. Todas nos llevan a una mayor integración entre sus cuatro plataformas permitiéndonos, cada vez más fácilmente, cambiar de plataforma sin perder lo que estamos haciendo.

macos9

Dispositivos que actualizan

A diferencia de otras plataformas, los Mac aguatan lo que sea y la mayoría actualizarán:

Finales de 2009 y posterior:

  • MacBook

  • iMac

macosA

2010 y posterior:

  • MacBook Air

  • MacBook Pro

  • Mac mini

  • Mac Pro