iOS 10 Podría Tener un “Modo Noche” o Dark Mode

iOS 10 Podría Tener un “Modo Noche” o Dark Mode

Compartir

Una curiosa respuesta de Siri, el asistente de voz de Apple, ha dado rienda suelta a los rumores sobre la posible incorporación de un Modo Noche en iOS 10.

Algunos usuarios han reportado que al pedirle a Siri que “active el modo oscuro”, el asistente responde con un “Lo siento, no puedo cambiar ese ajuste” en inglés.

Habitualmente, Siri respondería con un “No te entiendo” o el poco divertido “Mira lo que he encontrado en Internet sobre el modo noche”.

17188-14431-160612-Siri-l

Nosotros lo hemos probado en castellano, sin éxito, pero es posible que en Estados Unidos se esté comenzando a implementar la función del modo noche, que no se puede activar obviamente ya que el sistema operativo no contiene referencias a dicho ajuste.

Apple ya incorporó el modo Night Shift en iOS 9.3, un ajuste que permite a los usuarios reducir el brillo de la luz azul de sus iPhone y de sus iPad con el fin de mejorar la conciliación del sueño. El “Modo Noche” o “Modo Oscuro” funcionaría de un modo similar, ofreciendo unas tonalidades de color más tenues en todas las aplicaciones y elementos del sistema, tal y como ocurre con el Dark Mode de OS X.

iphone-7-ios-10-concepto-640x336

Sin duda, sería una gran incorporación para el Centro de Control de iOS 10, junto a Night Shift y el Modo No Molestar. ¿Qué pensáis vosotros, chicos?

Este curioso descubrimiento llega justo antes de la llegada de la WWDC, la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, donde se espera que la compañía presente las novedades de iOS, tvOS, watchOS y macOS y donde Siri será la gran protagonista de la tarde.

Como siempre, desde iPadizate cubriremos el evento e informaremos a nuestros lectores con toda la información de la WWDC a partir de las 19:00 horas en España (18:00 horas en las Islas Canarias). ¡Te esperamos!