Así es tvOS 10 el Nuevo Sistema Operativo del Apple TV

Así es tvOS 10 el Nuevo Sistema Operativo del Apple TV

Compartir

Mucho se ha hablado durante estos días sobre la posibilidad de que Apple presentara la nueva versión de su sistema operativo para el Apple TV y finalmente así ha sido. La compañía ha presentado de manera oficial el nuevo tvOS 10 que será el próximo sistema operativo del Apple TV 4 con algunas novedades bastante interesantes.

La compañía ha dejado muy claro que quiere dar mayor protagonismo a su servicio de televisión en streaming y seguirá apostando fuerte por él para ofrecer un servicio de televisión a la carta de calidad a sus usuarios. Buena prueba de ello es ver como los chicos de Tim Cook siguen mejorando e integrando nuevos servicios en su “cajita negra”.

tvos-10-novedades

Entre las novedades llega el famoso Dark Mode (o Modo oscuro), el mismo que se puede disfrutar en Mac, que cambia la interfaz tradicional en tono blanco brillante a una interfaz oscura, entre gris oscuro y negro, algo que puede llegar a ser verdaderamente útil cuando estamos usando nuestro Apple TV en un ambiente con menos luz. Y es que en esas ocasiones en las que nos encontramos en un lugar donde la luz es mas tenue (o inexistente) viene muy bien contar con un modo que protega un poco nuestros preciados ojos.

Por otro lado, el nuevo tvOS 10 también cuenta con una nueva función a la que han bautizado como “Single sign-on”, la cual hace que la tarea de iniciar sesiones en las aplicaciones del Apple TV sea mucho más sencilla. Gracias a esta nueva función los usuarios tendrán la posibilidad de iniciar sesión en cada una de las aplicaciones a las que esté suscrito para que no sea necesario hacerlo una por una.

tvos-10-novedades-3

Otra de las novedades tiene que ver con Remote, la aplicación que funciona como control remoto del Apple TV en el iPhone y que ahora cuenta con un nuevo diseño que nos permite hacer uso de Siri con el dispositivo. El nuevo tvOS 10 estará disponible durante el próximo otoño para el Apple TV de cuarta generación.