Con iOS 10 Podremos Borrar Apps Nativas del Escritorio

Con iOS 10 Podremos Borrar Apps Nativas del Escritorio

Compartir

Durante la keynote del día de ayer pudimos conocer todas las novedades que Apple ha incluido en las distintas versiones de los sistemas operativos de todos sus dispositivos. Algunas aplicaciones y servicios han recibido nuevas funciones que permiten tener al usuario una experiencia a la hora de navegar, compartir archivos o ponerse en contacto con los suyos, entre otras cosas.

Una de las novedades más esperada fue la del nuevo iOS 10, que llegará de manera oficial en otoño junto con el nuevo iPhone 7, incluyendo novedades muy interesantes que no han dejado indiferente a nadie. Entre las novedades, pudimos conocer que con el nuevo iOS 10 podremos hacer algo que llevábamos mucho tiempo pidiendo a Apple: borrar las aplicaciones nativas que no vayamos a usar.

borrar-apps-nativas-ios-10

De este modo, hasta que no sea lanzada la versión final al público, todos aquellos que estén inscritos al programa de desarrolladores de Apple podrán eliminar la mayoría de aplicaciones del sistema como si de cualquier otro programa se tratara. Esto incluye algunas que podrían estar interconectados entre ellos como mapas, contactos, calendario, FaceTime o Música.

Las apps estarán disponibles en la App Store para volver a instalarlas

Por supuesto podremos volver a quererlas más tarde, por lo que Apple ha añadido las aplicaciones nativas a la App Store para poder descargarlas en cualquier momento. Incluso podremos encontrarnos con una nueva sección llamada “Inicio” que no está disponible para iOS 9 y que solo podremos ver desde un dispositivo con iOS 10 instalado.

borrar-apps-nativas-ios-10-2

El CEO de Apple, Tim Cook, hizo alusión a la posibilidad de borrar aplicaciones que ya venían preinstaladas durante el mes de septiembre del año pasado. En ese momento, advirtió que algunas aplicaciones podrían tener que permanecer fijas en el sistema, ya que podrían causar problemas si desaparecieran. Así que teniendo en cuenta esto, podemos ver que en la App Store no nos encontraremos aplicaciones como la de “Telefono”.

Todos nos preguntamos porque Apple ha tardado tanto tiempo en incluir una características que muchos de los usuarios venían pidiendo a gritos desde hace algunos años. Lo que esta claro es que la compañía pretende dar algo más de control al usuario sobre su dispositivo y la manera en que gestiona su espacio.

Vía | AppleInsider