Mensajes: Todas las Nuevas Funciones en iOS 10

Mensajes: Todas las Nuevas Funciones en iOS 10

Compartir

El año pasado Apple rediseñó por completo la estructura interna de la aplicación Notas para ofrecer nuevas funciones como las listas de tareas, los dibujos, el formato de texto, las tarjetas, y la introducción de imágenes y vídeos.

Este año, con el lanzamiento de iOS 10, le ha tocado el turno a la aplicación Mensajes, y se han incorporado muchas mejoras. Y es que, tal y como os adelantábamos, Apple ha incluido muchas mejoras en sus aplicaciones nativas.

Mensajes iOS 10 (1)

Durante la WWDC 2016 de ayer, día 13 de junio, Apple ha presentado grandes novedades en Mensajes: emojis gigantes, stickers, efectos visuales en las burbujas de chat, integración con la App Store, mensajes invisibles, dibujos y un largo etcétera… En este artículo te hablaremos en profundidad sobre todas las nuevas funciones, y hay mucho de qué hablar, así que comenzamos.

iOS 10: Todas las novedades de la app Mensajes

De las 10 novedades sobre iOS 10 que Apple presentó en la WWDC, las mejoras en Mensajes contienen algunas de las funciones más espectaculares. A continuación, damos un repaso a todas ellas, punto por punto.

Enlaces enriquecidos

En primer lugar, y esta es una de las funciones que personalmente más tiempo he esperado, comenzamos con los enlaces enriquecidos o los “Rich Links” como le gusta llamarlos a Craig Federighi. Ahora al enviar un enlace en Mensajes de iOS 10 aparecerá una miniatura en el chat del vídeo, la web, la foto, etc. ¡Por fin!

Mensajes iOS 10 (11)

Emojis gigantes

Apple ha incluido un pequeño ajuste en los emojis que seguro que te encantará. Si envías emojis sin texto en iOS 10 tendrán un tamaño superior a lo normal, que son hasta 3 veces más grandes.

Mensajes iOS 10 (9)

Predicciones de emojis

iOS 10 permitirá a los usuarios mejorar considerablemente su “emojitificación” con la nueva función de predicción de emojis. Cada uno de los emojis estará organizado en diferentes categorías, así que el iPhone y el iPad pueden predecir qué emojis necesitas según las palabras que uses en una frase. Para insertar cada emoji, solo tendrás que presionar sobre una de las palabras destacadas y hacer tap sobre el emoji que sugiere iOS 10.

Mensajes iOS 10 (8)

Tapback

Tapback es una de las funciones más simples de Mensajes en iOS 10, pero también una de las más divertidas. Apple ha incorporado 6 nuevas reacciones (o likes) que se pueden añadir a través de un doble tap en cada mensaje, imagen o vídeo.

Mensajes iOS 10 (4)

Stickers

Adicionalmente, la aplicación Mensajes también contará con divertidísimos stickers en iOS 10, al más puro estilo de Facebook Messenger. La única diferencia reside en que los stickers de iOS 10 se pueden incluir en cada frase, e incluso en las imágenes. Esta novedad llega a través de la implementación de una App Store exclusiva para Mensajes, que ofrecerá a los usuarios toda clase de apps.

Mensajes iOS 10 (2)

Efectos de mensajes

Los asistentes de la WWDC alucinaron con los nuevos efectos de las burbujas de chat de Mensajes en iOS 10. Apple ha querido personalizar un poco el aspecto de sus mensajes, pero no añadiendo colores tal y como todo el mundo esperaba, sino incorporando un set de animaciones para añadir efectos a los mensajes. Hay cuatro opciones disponibles: Loud. Gentle, Slam e Invisible Ink.

Mensajes iOS 10 (6)

Mensajes invisibles

Como adelantábamos anteriormente, uno de los nuevos efectos para las “Chat Bubbles” o burbujas de chat es la animación Invisible Ink. Esta opción te permitirá enviar un mensaje invisible que el receptor podrá descifrar al deslizar el dedo sobre el mismo. ¡Ideal para dar sorpresas!

Mensajes iOS 10 (5)

Efectos a pantalla completa

Junto con los efectos de las burbujas de chat para Mensajes en iOS 10, Apple incluirá efectos a pantalla completa, cuyas animaciones dejarán con la boca abierta a tus amigos y/o familiares.

Mensajes iOS 10 (3)

Digital Touch

En iOS 10, la aplicación nativa Mensajes de Apple también incluirá la fantástica función Digital Touch del Apple Watch. Esta funcionalidad te permitirá crear un dibujo (en un fondo, en una imagen e incluso en un vídeo) que el receptor verá cómo ha sido dibujado trazo a trazo.

digital touch

Previsualización de cámara

En iOS 9, si presionas sobre el botón de la cámara en la app Mensajes, aparece la opción “Hacer foto o grabar vídeo”. Esto cambiará en iOS 10, dado que se mostrará directamente una previsualización de la cámara, algo que nos ahorrará mucho tiempo. Además, se ha rediseñado y reorganizado la interfaz de este menú para ofrecer la vista de más imágenes al mismo tiempo.

Mensajes iOS 10 (10)

Integración de la App Store

Por último, Apple ha incluido una App Store para Mensajes desde donde los usuarios podremos descargar aplicaciones para enviar GIFs, añadir stickers, realizar pagos móviles… y un sinfin más de posibilidades mediante un “App Drawer”.

Mensajes App Store

WWDC de Apple

No queríamos despedirnos sin antes incluir un vídeo de la conferencia WWDC de Apple desde el cual podrás disfrutar de todas las novedades que la compañía presentó en iOS 10, tvOS 10, watchOS 3 y macOS Sierra.

Recordemos que el lanzamiento de iOS 10 llegará en septiembre, y la versión beta púplica lo hará en julio, aunque ya es posible descargar la versión beta para desarrolladores gracias al Programa de Software Beta de Apple.

¿Cuál de estas funciones y características de Mensajes para iOS 10 te ha gustado más? ¿Esperabas alguna otra novedad?