Cómo Funciona Siri y su Interacción con Apps en iOS 10

    Hace poco, en nuestro blog, estuvimos comentando cómo sería Siri en el iOS del futuro, y adelantábamos que el asistente de voz de Apple necesitaría interaccionar con aplicaciones de terceros para evolucionar, y así ha sido.

    Ahora, Siri ha entrado en una nueva dimensión con iOS 10. El asistente permitirá a las aplicaciones de terceros integrarse en su sistema para ofrecer una experiencia y una usabilidad infinitamente mejores a los usuarios de iOS 10.

    17203-14453-160613-Siri-l

    La API de Siri en iOS 10, desafortunadamente, solo trabajará con 6 tipos diferentes de aplicaciones: mensajería, transportes, búsqueda de fotos, pagos móviles, llamadas VoIP y salud.

    Pero, entonces, ¿cómo funciona?

    ¿Cómo funciona el nuevo sistema de Siri para interaccionar con otras apps?

    La manera en la que Siri funciona en iOS 10 permite a los desarrolladores olvidarse de los problemas de voz del core. Apple se encarga del reconocimiento de voz y de la interpretación de los comandos, Siri determina las intenciones del usuario y decide si el comedido requiere una aplicación de terceros o no.

    siri-apps

    La información que la app de terceros recibe se limita simplemente a los datos que requiere para hacer lo que el usuario pide. Acto seguido, como indican en 9to5mac la aplicación utiliza varias APIs de SiriKit para crear una respuesta que se muestra en la pantalla del iPhone y/o del iPad.

    La experiencia para los usuarios será fabulosa, siempre y cuando desees utilizar Siri con los 6 tipos de aplicaciones con los que es compatible su integración.

    En futuras versiones de iOS, lo más lógico es esperar que Apple expanda el número de categorías de apps compatibles con la integración de Siri. De hecho, quizás veamos alguna más en iOS 10.1. Pero por el momento debe de ser una gozada pedirle a Siri que envíe un mensaje específico en WhatsApp, que compre un producto en eBay, o que entre en una sección de la aplicación Runtastic.

    Review de iOS 10 en vídeo

    ¿Quieres ver cómo luce iOS 10 en un iPhone?

    ¿Qué opináis sobre la integración de aplicaciones en Siri para iOS 10?