Apple Pay llega finalmente a Safari con confirmación vía Touch ID

Apple Pay llega finalmente a Safari con confirmación vía Touch ID

Compartir

La compañía de Cupertino ha anunciado en la WWDC que Apple Pay llegará a Safari en el nuevo macOS Sierra. La plataforma, por otra parte, necesitará un iPhone (o un Apple Watch) para confirmar la compra…

Ahora, los usuarios que deseen comprar online en la web desde Safari en un Mac, podrán acceder a la opción “Pagar con Apple Pay” a través de un botón que requiere la autenticación vía Touch ID con un iPhone o con un Apple Watch.

Sin duda, se trata de una de las novedades más fabulosas de macOS Sierra, por supuesto junto con la llegada de Siri a Mac.

Mac (2)

Muchos comercios online ya se han sumado a la iniciativa

Al igual que sucedió con el lanzamiento oficial de Apple Pay en Estados Unidos, muchas empresas, tiendas online y comercios han querido incluir los servicios de Apple Pay en sus páginas webs.

Mac (1)

“A los usuarios les encanta ir de tiendas online con sus Macs, y con macOS la experiencia de compras en Safari es aún mejor. Apple Pay en la web hace mucho más fácil realizar compras con seguridad y privacidad en las páginas web. Ya no volverás a necesitar nunca más compartir tus tarjetas de crédito o de débito con los comercios online y los números de tu tarjeta de crédito no se almacenarán en tu dispositivo ni en los servidores de Apple.”

Mac (1)

Apple prometió que Apple Pay en Safari está bien blindado, gracias al Touch ID del iPhone las compras son mucho más seguras, y no necesitarás tener que almacenar tu información personal en un navegador web. Útil, ¿verdad? Un pequeño paso para Apple, un gran paso para la humanidad. 😉

Fuente | Mac Rumors