iPhone y iPad Podrán Disparar en RAW gracias a iOS 10 en...

iPhone y iPad Podrán Disparar en RAW gracias a iOS 10 en Apps de Terceros

Compartir

Buenas noticias para los amantes de la fotografía propietarios de un iPhone o iPad. Apple dio a conocer iOS 10 el pasado lunes en la keynote de la WWDC 2016 y entre sus novedades se encuentra una muy interesante relacionada con la cámara de fotos, y es que se podrá disparar en RAW.

Eso sí, para poder hacerlo habrá que utilizar aplicaciones de terceros, ya que la aplicación nativa de la cámara en iOS 10 no contará con esta opción. Si no estás muy puesto en fotografía y te estás preguntando ahora mismo qué demonios significa “RAW” no te preocupes, porque te lo explicamos ahora mismo.

fotos-raw-ios-10-apps-terceros-2

RAW en inglés significa “crudo” y en fotografía hace referencia a un tipo de archivo que almacena la imagen en su forma más cruda y pura posible. Esto significa que la fotografía se guarda sin compresión y sin ningún tipo de procesamiento, por lo que tienes muchos más datos para poder procesarla posteriormente sin perder nada de calidad.

Las fotos RAW llegarán con iOS 10 a través de apps de terceros

Las fotos en formato RAW ofrecen un mayor grado de flexibilidad de edición a la hora de realizar el procesamiento posterior, pero también tiene una gran desventaja, y es que estos archivos suelen ocupar mucho espacio en la memoria. Esto se debe, como hemos dicho anteriormente, a que guarda toda la información de la captura sin compresión.

En la keynote del pasado lunes Apple hizo una pequeña mención a la edición de fotos RAW en una de las diapositivas, pero no dijo nada al respecto sobre el escenario. Eso sí, en uno de los talleres posteriores de la WWDC 2016 se disiparon todas las dudas, ya que se comentó que los desarrolladores de aplicaciones de terceros podrán tomar y guardar fotos en bruto.

fotos-raw-ios-10-apps-terceros-3

Por otro lado, hay que decir que las fotos en RAW estarán limitadas a la cámara trasera. El formato en el que se almacenarán estas fotografías RAW será DNG, el formato negativo digital usado por Adobe.

Además, no tienes de qué preocuparte, ya que al igual que muchas cámaras réflex digitales, iOS 10 también permitirá disparar en RAW y JPEG de forma simultánea. Este tipo de fotografías estarán disponibles en las aplicaciones que lo integren y se ejecuten en el iPhone 6s, 6s Plus, SE, el iPad de 9,7 pulgadas, y como no podía ser de otra manera, para el futuro iPhone 7.

fotos-raw-ios-10-apps-terceros-4

Por desgracia, como dicen los chicos de TechCrunch, Apple no parece que vaya a apoyar las fotografías RAW dentro de su propia aplicación de la cámara, al menos por el momento. Eso sí, por lo menos se podrá disfrutar de esta función gracias a las apps de terceros.