iOS 10 te Ayudará a Ahorrar Dinero en la Carretera

iOS 10 te Ayudará a Ahorrar Dinero en la Carretera

Compartir

Todos los conductores que estén cansados de encontrarse cada mañana con las temidas cabinas de peaje para tratar de evitar el tráfico seguro que se sentirán aliviados al conocer una característica muy interesante que viene junto con el nuevo iOS 10. Ya hemos visto que la nueva versión del sistema operativo móvil llegará cargada de novedades y conforme van pasando los días vemos que hay nuevas características que nos serán de gran utilidad.

Tal vez los mapas de Apple no consiguieron tener un momento demasiado largo donde poder dar a conocer todas sus funciones durante la WWDC 2016 que se celebró a principios de esta semana, pero junto con la incorporación de las sugerencias dinámicas de rutas, Apple también ha hecho que sea muy fácil que los conductores puedan evitar cualquier cabina de peaje que pueda estar en su ruta. Y es que todos los que somos conductores sabemos lo que significa tener que pasar por alguna de estas cabinas y el gasto que conlleva, por lo que todo lo que pueda suponer un ahorro será bienvenido.

ios-10-dinero-carretera-2

Esta función oculta de iOS 10 permite a los conductores elegir si quieren usar el algoritmo de Apple Maps para evitar los peajes de autopistas si lo que prefieren es ir un poco más lento antes que tener que pagar por pasar por estos lugares. Aunque es cierto que en algunas ocasiones puede resultar indispensable para llegar antes a nuestro puesto de trabajo o un destino que no puede esperar más de lo debido.

Te puede interesar: Cómo Funciona Siri y su Interacción con Apps en iOS 10

Cuando se activa la evasión del peaje, la aplicación de mapas de Apple nos dará varias sugerencias de rutas, una o dos sin peajes, junto con una opción de rutas con peajes (si es que hay alguno en la zona). Todo lo que tenemos que hacer para activarlo es ir a Ajustes – Mapas de conducción y navegación.

La versión actualizada de Apple Maps viene junto con el nuevo iOS 10 y le da al conductor la posibilidad de ver las paradas en zonas de descanso a lo largo de una ruta, las cafeterías, las gasolineras y los establecimientos donde podemos comer o comprar alimentos. También contaremos con la posibilidad de reservar mesa para un restaurante o pedir un transporte en Uber sin tener que salir de la aplicación.