iOS 10: Así es la Renovada Pantalla de Bloqueo del iPhone

iOS 10: Así es la Renovada Pantalla de Bloqueo del iPhone

Compartir

La experiencia que brinda la pantalla de bloqueo de iOS 10 ha cambiado completamente, ahora cuenta con un nuevo panel lateral para Widgets, un Centro de Control completamente rediseñado, y unas Notificaciones con una estética mucho más elegante.

Adicionalmente, y quizás esto no guste a todos los usuarios, Apple ha retirado la icónica función “Slide to Unlock” de la pantalla de bloqueo, mediante la cual se podía desbloquear el dispositivo deslizando el dedo de izquierda a derecha.

Como podréis observar en el vídeo, “Slide to Unlock” se ha reemplazado por nuevas características. Ahora al deslizar de izquierda a derecha sobre la pantalla de bloqueo activa el panel de Widgets. Por el contrario, si deslizamos de derecha a izquierda accederemos a la cámara.

Notificaciones con mucho estilo, Widgets con más info, y un Centro de Control flotante

Uno de los posibles motivos de la retirada de la función “Slide to Unlock” está directamente relacionado con el sensor Touch ID, que permite a los usuarios desbloquear el dispositivo de una manera bastante cómoda y eficaz.

Otra de las novedades de iOS 10 en la pantalla de bloqueo es la función “Raise to Wake” (levantar para despertar) exclusiva del iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone SE, dado que cuentan con un procesador A9 y un coprocesador M9. Esta función permitirá encender el dispositivo al alzarlo.

Además se ha rediseñado el Centro de Control, ahora parece que esté flotando por la pantalla, y al deslizar nuestro dedo hacia la izquierda podremos acceder a un nuevo panel del Centro de Control especialmente diseñado para los controles de música, ahora son más grandes y más accesibles. ¡Y se han añadido funciones 3D Touch!

ios 10

Por último, es destacable la llegada de las Notificaciones enriquecidas o “Rich Notifications”, que permiten a los usuarios visualizar imágenes, vídeos, y ofrecen más información detallada, al igual que sucede con los Widgets de la nueva pestaña “Hoy”.

El nuevo iOS 10 se lanzará oficialmente en septiembre, y llegará junto con el iPhone 7. Pero Apple publicará una versión beta que todo el mundo podrá probar a través del Programa de Software Beta en julio.

Fuente | Macrumors