iOS 10 Requerirá Permisos de Usuario para Ver tu Música

iOS 10 Requerirá Permisos de Usuario para Ver tu Música

Compartir

Apple ha implementado garantías de privacidad en iOS hace mucho tiempo para que los usuarios puedan sentirse mucho más seguros a la hora de guardar sus archivos o datos personales. De manera que cuando una aplicación solicita acceso a los contactos, calendarios, fotos o nuestra ubicación, un cuadro de diálogo aparece pidiendo permiso expreso del usuario. En iOS 9 y las versiones de software anteriores, sin embargo, esta garantía no se extiende a la biblioteca multimedia de un dispositivo.

Te puede interesar: Cómo Transferir Música desde iPhone/iPad a Mac

Uno de los desarrolladores de Apple, Ben Dodson, se dirigió a los usuarios en referencia a la preocupación por la privacidad en una entrada de blog en enero y dijo lo siguiente

“He descubierto que no hay una pronta privacidad cuando un desarrollador intenta acceder a la biblioteca. De hecho, se puede acceder a todos los datos de música. Este proceso sucede de forma silenciosa y en mis pruebas he podido colocar una biblioteca de 10.000 canciones, poner todos los metadatos en un archivo JSON, y subirlo a un servidor en menos de 2 segundos.”

permisos-musica-ios-10

Apple reconoció el problema a principios de este año, y ahora ha introducido una nueva clave de cocoa llamada NSAppleMusicUsageDescription que los desarrolladores deben utilizar en todas las aplicaciones que acceden a la biblioteca multimedia del nuevo iOS 10 o posterior. Con este cambio la compañía se asegura de que los usuarios tengan que conceder el permiso expreso de una aplicación para acceder a la biblioteca de música.

Esta nueva característica permite describir la razón por la que la aplicación desea acceder a biblioteca multimedia del usuario. Cuando el sistema solicita al usuario el permiso para el acceso, el valor que se proporciona para esta clave se muestra como parte de la alerta.

permisos-musica-ios-10-2

Para proteger la privacidad del usuario, una aplicación para iOS vinculada a partir del nuevo iOS 10.0, y que tiene acceso a la biblioteca de medios, debe declarar de forma estática la intención de hacerlo. Además, también deberá incluir la clave NSAppleMusicUsageDescription en el archivo Info.plist de su aplicación y proporcionar una cadena con el propósito de esta clave.

Si la aplicación intenta acceder a la biblioteca de medios sin una cadena correspondiente sobre su finalidad, esta se cerrará de manera inmediata. El nuevo requisito evitará que desarrolladores de terceros puedan acceder a la biblioteca multimedia de un usuario y enviar datos en lo que se incluye de nuevo a un servidor sin el permiso expreso del usuario. Esto incluye cambios en la biblioteca de medios, que podrían haber sido analizado con fines publicitarios o de seguimiento.

Vía | MacRumors