iPlaya para iPhone y iPad, la Mejor App para tus Vacaciones de Verano

iPlaya para iPhone y iPad, la Mejor App para tus Vacaciones de Verano

¿Estás pensando en tomarte unas vacaciones? ¿Estás planeando un viaje este verano? Si tus destinos favoritos tienen playa, no puede faltar en tu iPhone ni en tu iPad la aplicación iPlaya, ideal para descubrir toda la info que necesitas para tostarte al sol en las mejores playas de España.

iPlaya es una aplicación maravillosa para saber qué días hará buen tiempo en las playas más cercanas a tu localización, pero también ofrece información muy precisa sobre el oleaje, la sensación térmica, el indice de radiación, el viento...

iPlaya4

Además, iPlaya es compatible con iPhone, iPad y Apple Watch, así que podrás llevar tus playas preferidas en tu smartwatch para tener toda la info siempre a mano.

Review de iPlaya para iPhone y iPad

"Completa" sería la palabra idónea para definir la aplicación iPlaya. Además de ofrecer una interfaz de usuario con un diseño limpio, visual y bien organizado, iPlaya brinda toda clase de información sobre TODAS las playas de España. ¿Quieres saber si una playa tiene alquiler de sombrillas? ¿Deseas saber si tiene aseos, duchas o restaurantes cercanos? ¡iPlaya+ lo tiene todo!

iPlaya2

Al abrir la aplicación aparece un menú donde tendrás que seleccionar en qué provincia vives (o veraneas), para acto seguido elegir la población y la playa que quieras visitar. Una vez hecho esto, iPlaya te mostrará una pantalla con todos los detalles (de hoy y mañana) sobre dicha playa: temperatura, sensación térmica, oleaje, mareas, temperatura del agua, indice de radiación ultravioleta, viento y horas de sol. Todo ello presentado con una interfaz dinámica, colorida y bien organizada.

iPlaya3

En la parte inferior, iPlaya para iPhone y iPad muestra un mapa interactivo de la playa que te permitirá descubrir qué locales hay cerca: restaurantes, hospitales, pubs, discotecas, estaciones de tren, paradas de autobús... Obviamente, gracias al mapa también podrás planificar la ruta de tu trayecto. De hecho, si activas la localización desde Ajustes de iOS, la app se encargará de crear la ruta automáticamente.

iPlaya6

Por último, si seleccionas la opción "INFO AMPLIADA" podrás conocer todos los detalles adicionales sobre cada una de las playas de España: nombre, longitud, anchura, composición, tipo de arena, paseos marítimos, aseos, duchas, restaurantes, alquiler de hamacas, alquiler de sombrillas, puerto deportivo, accesos para minusválidos, aparcamiento... Como decíamos, una app muy completa y muy útil para las vacaciones de verano. ¡Tiene info sobre más de 2.000 playas españolas!

iPlaya5

Descargar iPlaya para iPhone y iPad

La app cuenta con dos versiones, una gratis y otra de pago. La versión de pago elimina los anuncios y ofrece todas las características de las que os hemos hablado en esta review.

Versión gratuita:

Versión completa:

Para finalizar, es interesante destacar que iPlaya de iPad y iPhone recibe directamente los pronósticos meteorológicos desde AEMET, tiene un Widget para el Centro de Notificaciones y cuenta con un menú lateral para acceder a tus playas favoritas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!