El Jailbreak del Nuevo iOS 10 Llama a la Puerta

El Jailbreak del Nuevo iOS 10 Llama a la Puerta

Compartir

La primera beta de iOS 10, que actualmente solo está disponible para los desarrolladores, lleva tan solo unos días disponible para los desaprobadores desde de que fuera presentado de manera oficial por Apple durante la última edición de la WWDC 2016 del pasado 13 de junio. Pero el hecho de que lleve pocos días disponible no ha impedido que el conocido hacker iH8sn0w haya logrado crear su primer jailbreak para el nuevo sistema operativo móvil de la manzana.

iH8snow hizo alusión a su capacidad para hacer jailbreak al nuevo sistema operativo móvil a principios de esta semana, además también se ha podido conocer que la versión actual de Cydia es capaz de trabajar perfectamente con el nuevo iOS 10, por lo que no es posible su ejecución. El nuevo jailbreak untethered ha sido publicado recientemente y nos muestra este proceso realizado en nu iPhone 5 con el nuevo iOS 10 instalado.

En el nuevo vídeo hemos podido ver que el jailbreak es genuino ya que todo ha sido grabado, incluso el dispositivo físico, por lo que es más difícil que sea un fake. Esto es realmente importante también cuando se trata de demostrar que el jailbreak es untethered, es decir, que no será necesario contar con un ordenador cada vez que tengamos que reiniciar el dispositivo.

Quizá te interese: iOS 10 vs Android N, ¿Cuál es el Sistema más Completo?

¿Es el nuevo jailbreak compatible con todos los dispositivos?

No cabe la menor duda de que esta es una gran noticia para todos aquellos usuarios que suelan hacer jailbreak a sus dispositivos iOS, pero no todo es positivo si tenemos en cuenta que el dispositivo mostrado en el vídeo es un iPhone 5. Esto significa que el nuevo jailbreak podría funcionar solamente en los terminales de 32-bits y que iH8sn0w no ha conseguido encontrar un exploit que permita realizar este proceso en los dispositivos de 64-bits.

jailbreak-ios-10

Sea como sea, este logro por parte dude iH8sn0w podría ser de gran ayuda para la comunidad jailbreak que podría aprovechar estos avances para lograr hacerlo funcionar en todos los dispositivos de la manzana con iOS 10. De momento, el hacker no ha anunciado si liberará la herramienta o si será para uso personal, por lo que tendremos que estar atentos a cualquier noticia que pueda surgir al respecto.

Vía | CultofMac