La App Store ya cuenta con más de 2 Millones de Apps...

La App Store ya cuenta con más de 2 Millones de Apps disponibles

Compartir

Apple anunció, durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores, que hay dos millones de aplicaciones disponibles en la App Store de iOS. ¡Vaya pasada!

Estamos ante unos números escalofriantes, gracias a esos dos millones de apps la App Store obtiene más de el doble de beneficios que la Google Play Store, aunque la tienda de apps de Android tiene más descargas.

maxresdefau2lt

En este artículo te contaremos toda la actualidad, todas las estadísticas y toda la información disponible sobre la App Store de Apple desde su lanzamiento hace 8 años, en el 2008.

Los desarrolladores de la App Store han ganado 10.000 millones de dólares en 4 meses

Las aplicaciones de la App Store han sido descargadas hasta 130 mil millones de veces desde el nacimiento de la App Store en los dispositivos iPhone y iPad. Una auténtica barbaridad.

FullSizeRender-796x406-640x326

Por otro lado, los desarrolladores encargados de publicar los dos millones de aplicaciones de la App Store han obtenido unos beneficios cercanos a los 50.000 millones de dólares estadounidenses. Pero lo más sorprendente es que en enero de este mismo año apenas alcanzaban los 40.000 millones.

applewwdc2016_big_3

Nos augura un gran futuro de cara al desarrollo de apps

En la WWDC de este año, Apple mencionó que 5.000 desarrolladores estuvieron presentes, y más de 100 de ellos eran menores de 18 años. Incluso una de las asistentes era una niña de 9 años de la que Tim Cook dijo que se convertiría en una desarrolladora increíble.

iOS-10-3-640x336-1

Los asistentes de la WWDC procedían de 74 países diferentes, y un 72 % de ellos asistieron a la conferencia por primera vez. La compañía también anunció que hay 13 millones de desarrolladores registrados en la App Store, dos millones más que el año pasado.

apple-wwdc-20160613-473.0

Más en iPadizate | Apple introducirá nuevos cambios en la App Store

La App Store de tvOS también está triunfando por todo lo alto

Tras la lista de estadísticas sobre la App Store de iOS y sus desarrolladores, Apple anunció que la tienda de apps del Apple TV de cuarta generación ya tiene más de 1.300 aplicaciones de vídeo, unos números increíbles comparándolos con los del Apple TV de tercera generación.

El Apple TV 4 cuenta, actualmente, con un total de 6.000 aplicaciones nativas, y Siri es capaz de buscar en tvOS contenidos entre 650.000 películas, series y shows de TV. ¡El sueño de cualquier fan de Netflix!

Apple-Store-new-apple-tv

Por último, es interesante mencionar que más de 100.000 aplicaciones han adoptado el lenguaje de programación Swift, Apple News tiene 60 millones de usuarios activos, y Apple Music ha alcanzado finalmente los 15 millones de suscriptores de pago.

Ver online la WWDC

Si quieres descubrir más info sobre los datos que reveló Apple en la WWDC, así como las novedades de macOS, iOS, tvOS y watchOS, te dejamos el vídeo completo de la conferencia a continuación:

Fuente | The Verge