iOS 10: Apple nos dejará Pedir Informes Médicos a través de HealthKit

iOS 10: Apple nos dejará Pedir Informes Médicos a través de HealthKit

Compartir

Si alguna vez has intentado obtener tus informes médicos en la oficina de un doctor, ya sabrás cuán frustrante puede resultar. Incluso si obtienes acceso, puede ser muy complicado saber diagnosticar los resultados.

Con iOS 10, podrás pedir estos informes médicos directamente desde tu iPhone, siempre y cuando tu doctor siga un pequeño paso con el fin de digitalizar tu informe.

Los informes médicos pueden estar apilados en un montón de documentos, o quizás en un CD. Si tu doctor digitaliza tus informes, entonces podrás acceder a ellos online.

Screen-Shot-2016-06-15-at-10.33.56-AM

HealthKit, mejorar tu salud es cuestión de taps

HealthKit, la tecnología detrás de Health, la aplicación de salud de Apple, pronto será capaz de pedir informes médicos.

“La versión HL7 de Arquitectura Clínica de Documentos (CDA) es un estándar de documentos que especifica la estructura y semántica de los documentos clínicos con el propósito de intercambiar datos entre pacientes y proveedores.”

Tu privacidad no se verá comprometido de ningún modo, las aplicaciones que pidan documentos se deberán regir por estrictas reglas que previenen de escribir nuevos datos en los informes almacenados en el iPhone.

researchkit-apple

Relacionado | ResearchKit: Apple reinventa la investigación médica

¿Por qué Apple hace esto?

La compañía de Cupertino intenta centrar todos sus esfuerzos en mejorar su aplicación Health para el bienestar de sus usuarios. Si puedes acceder a datos importantes sobre tu salud en el iPhone, probablemente tengas más posibilidades de mejorar tu salud.

Por otro lado, tal y como nos cuentan desde The Next Web, Apple está abriendo HealthKit a otras aplicaciones de terceros. Si tu médico tiene su propia aplicación, podría entrar en la vista de tus anillos de actividad y proveer resultados e informes de salud.

researchkit-apple-6

Estamos ante un gran paso en la tecnología de smartphones. Incluso si no sueles utilizar habitualmente la app Salud o HealthKit, con estas novedades hay más posibilidades de que utilices la aplicación más veces a lo largo del año. Por no mencionar, que hará la vida un poco más fáciles a los médicos…