iOS 10 Incluye Interesantes Novedades Relacionadas con la Seguridad

    En los últimos días se ha hablado mucho sobre las principales novedades de iOS 10 en las diferentes aplicaciones como Mensajes, Mapas… Pero otro aspecto en el que se esperan grandes cambios es en la seguridad, y es que con iOS 10 Apple introduce el sistema «Differential Privacy».

    Que la seguridad y la privacidad de los usuarios son dos de los pilares más importantes para la compañía estadounidense no es ninguna novedad. El diseño del hardware, el software y los distintos servicios de Apple se basan en estas dos premisas a la hora de desarrollarse, por eso aplican un cifrado completo a los datos, para que ni si quiera la propia compañía pueda leerlos.

    ios-10-differencial-privacy-2

    Con iOS 10 Apple ha decidido dar un golpe en la mesa e ir un paso más allá en lo que a seguridad se refiere. Para ello, iOS 10 hace uso de tecnologías inteligentes de los dispositivos para identificar a personas, objetos y escenas en Fotos, facilitar sugerencias en QuickType y servicios como Siri o Mapas envían datos a los servidores de Apple, pero estos jamás se usan para elaborar perfiles de usuarios.

    Así es Differential Privacy, la nueva tecnología de seguridad de iOS 10

    Con iOS 10 la compañía estadounidense ha decidido comenzar a utilizar una nueva tecnología denominada “Differential Privacy”, o lo que es lo mismo, “Privacidad Diferencial”, la cual ayuda a detectar patrones de uso de un gran número de usuarios sin tener que invadir su privacidad. Esta tecnología de la futura versión del sistema operativo móvil de Apple ayudará a mejorar las sugerencias de emojis o QuickType, los enlaces sugeridos por Spotlight o las sugerencias de búsqueda de la app Notas.

    La tecnología “Differential Privacy” es una de las novedades introducidas por Apple en iOS 10, a través de la cual promete mejorar notablemente la seguridad de sus dispositivos. Esta tecnología recuerda patrones de uso del usuario con el fin de simplificar la navegación sin comprometer los datos personales.

    ios-10-differencial-privacy-3

    Así pues, la información de aplicaciones como HomeKit, FaceTime o iMessage estará encriptada, de forma que se establecerá una vía de comunicación completamente confidencial. Sin duda, una vez más Apple se corona en lo que a seguridad se refiere e iOS 10 parece que será la versión más segura de la compañía lanzada hasta la fecha.

    Vía | AppleInsider