watchOS 3: Todas las Novedades en Vídeo para Apple Watch

watchOS 3: Todas las Novedades en Vídeo para Apple Watch

Compartir

Apple presentó watchOS 3 durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores el pasado 13 de junio en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco. ¡Y sorprendió a todos con sus nuevas funciones!

watchOS 3 ha introducido grandes cambios en el sistema operativo que ejecuta Apple Watch, el wearable de la compañía de la manzana mordida.

Con la llegada de watchOS 3, hay nuevas aplicaciones, esferas, mejoras en la interfaz y una nueva funcionalidad que permite a las aplicaciones ejecutarse en segundo plano mientras realizamos otras acciones.

watchOS-3-Dock

watchOS 3 en vídeo

Ya que muchos de nosotros no podremos probar watchOS 3 hasta su lanzamiento oficial, en septiembre del 2016, hemos encontrado un vídeo de Macrumors en el que nos presentan todas las novedades del sistema operativo.

Como podrás apreciar desde el vídeo, los Glances han desaparecido curiosamente en watchOS 3, y han sido reemplazados por un dock accesible al presionar el botón lateral. En este dock podrás añadir hasta 10 aplicaciones de terceros, que se actualizarán constantemente.

phppi4jwg

Al deslizar el dedo hacia abajo, podremos activar el Centro de Control. Y si deslizamos a la izquierda y a la derecha podremos cambiar las esferas (Watch Faces).

Hablando de esferas, ahora hay 3 nuevas esferas entre las que elegir, adicionalmente Apple ha incluido una nueva aplicación llamada Activity Sharing que permite compartir actividades con amigos, y una aplicación llamada Breathe que permite a los usuarios realizar sesiones de respiramiento.

watchos-3-dock-01

Aunque las nuevas funciones de iOS 10, tvOS 10 y macOS son más sorprendentes, no cabe duda de que con watchOS 3 el Apple Watch se transformará en un wearable mucho más útil y eficaz.

¿Tienes un Apple Watch? ¿Qué te parecen las novedades que presentó Apple en watchOS 3 durante la WWDC del pasado 13 de junio? ¿Crees que watchOS está tomando un rumbo demasiado similar al de iOS?