10 Trucos de Facebook Messenger para iPhone y iPad

10 Trucos de Facebook Messenger para iPhone y iPad

La App Store cuenta con una amplia gama de aplicaciones de mensajería para todos los gustos: Skype, WhatsApp, Snapchat, Telegram... y la app de la que hablaremos hoy: Facebook Messenger.

A nivel de descargas, y teniendo en cuenta el número de usuarios activos, Messenger de Facebook se sitúa en segundo puesto, tan solo por detrás de la popular app WhatsApp para iPhone.

Messenger

Previamente ya os hemos proporcionado algunos interesantes trucos para WhatsApp en iOS, y hoy le ha tocado el turno a la aplicación Messenger de Facebook para iPhone y iPad, y es que esconde algunos trucos muy útiles...

Top 10 trucos de Messenger para iPhone y iPad

1. Silenciar notificaciones específicas

Todos necesitamos un descanso de vez en cuando, para silenciar las notificaciones de la app basta con acceder a Ajustes > Notificaciones y desactivar Messenger, pero si deseamos desactivar las notificaciones de un contacto específico, hay que deslizar el dedo hacia la izquierda sobre su conversación y seleccionar "Silenciar".

Messenger (8)

2. Personalizar colores de chat

¿Sabías que es posible cambiar los colores del chat en cada una de las conversaciones de Messenger? Entra en una conversación, pulsa el nombre de tu contacto en la parte superior, accede a "Color" y elige el que más te guste.

Messenger (9)

3. Enviar emojis gigantes

Para enviar un emoji de grandes dimensiones repite los pasos del truco anterior. Selecciona el nombre del contacto para entrar en su perfil y presiona sobre "Emoticonos". Escoge el emoji que desees enviar y cuando vuelvas a la conversación aparecerá en la esquina inferior derecha. Si mantienes pulsado el dedo sobre él podrás cambiar su tamaño, ¡pero deberás soltar el dedo en el momento adecuado!

Messenger (1)

4. Crear un grupo

Crear conversaciones en grupo desde Messenger para iPhone y iPad es bastante sencillo. Ve a la pestaña "Grupos", pulsa el botón "+" y selecciona los contactos que quieras que participen en tu grupo.

Messenger (11)

5. Esconder info privada de tus mensajes

Las notificaciones son un arma de doble filo, te permiten conocer quién te ha enviado un mensaje, pero también muestra el contenido por defecto. Si quieres mantener tu privacidad alejada de miradas indiscretas puedes esconder la info del mensaje en las notificaciones desde la pestaña "Yo" y activando "Mostrar vistas previas" en la sección "Notificaciones".

Messenger (7)

6. Previsualizar los nuevos emojis

Facebook ha cambiado el diseño de los emojis de iOS, pero los emoticonos de Apple siguen apareciendo en el teclado. Si quieres ver una vista previa antes de enviar un emoji, puedes hacerlo gracias al nuevo botón que aparece en la parte superior derecha del teclado.

Messenger (2)

7. Compartir tu localización

¿Has quedado con un amigo? Puedes compartir tu localización exacta a través de Facebook Messenger para iPhone y iPad y quedar en tu ubicación. Para ello presiona sobre el botón de localización en la barra de herramientas (justo al lado del micrófono) encima del teclado.

Messenger (3)

8. Enviar GIFs

Expresar tus emociones y sentimientos con palabras y emojis, a veces, no es suficiente. Pero puedes usar GIFs presionando sobre el botón GIF e introduciendo las palabras en la búsqueda de imágenes.

Messenger (4)

9. Jugar a juegos secretos

Facebook ha introducido algunos juegos en Messenger, os explicamos cómo activarlos:

Baloncesto - Envía el emoji de la pelota de baloncesto y presiona sobre él.

Fútbol - Envía el emoji de la pelota de fútbol y presiona sobre él.

Ajedrez - Escribe @fbchess play y presiona "Enviar".

Messenger (5)

10. Hablar con bots

Ahora es posible hablar con bots en Facebook Messenger para buscar restaurantes, conocer resultados deportivos, reservar vuelos de avión e incluso pedir comida a domicilio. Para activar un bot, entra en la plataforma de Facebook Messenger en Botlist.co, selecciona tu favorito y pulsa sobre el enlace que proporcionan para abrir un nuevo chat con el bot.

Messenger (6)

¿Cuál de estos trucos de Facebook Messenger te ha servido de más utilidad en iPhone y iPad? ¿Conoces algún otro truco que no hemos incluido? ¡Te esperamos en los comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!