Twitter y Vine Aumentan el Límite de los Vídeos a 140 Segundos

Twitter y Vine Aumentan el Límite de los Vídeos a 140 Segundos

Compartir

Vine, la red social de vídeos desarrollada por Twitter vuelve a sufrir nuevos cambios. Meses atrás veíamos cómo se actualizaba para permitir incluir música en los vídeos en el iPhone y ahora Twitter ha decidido aumentar el límite de duración de los vídeos de Vine a 140 segundos.

Parece ser que a Twitter le asusta y bastante Instagram, y es que la red social también aumentó recientemente la duración de sus vídeos, pasando de 15 a 60 segundos. Pues bien, la red social de microblogging, caracterizada por su límite de 140 caracteres, ha anunciado que a partir de hoy su app de iOS podrá compartir vídeos más largos de lo permitido hasta ahora.

twitter-vine-aumento-limite-segundos-2

Además, Twitter ha anunciado que el límite de los vídeos de Vine pasa de ser de 30 segundos a 140, la misma cifra que el límite de caracteres. No sabemos hasta donde llega su miedo con respecto a Instagram, pero si hay una cosa que tenemos clara es que en Twitter están enamorados de la cifra 140.

Los vídeos de Vine podrán durar hasta 140 segundos a partir de ahora

Este anuncio por parte de Twitter del aumento de duración de los vídeos de Vine llega curiosamente el mismo día que Instagram anuncia que han conseguido los 500 millones de usuarios activos al mes. Este anuncio lo han hecho a través de una imagen en la que aprovecha para decir que el 80% de sus usuarios son de fuera de Estados Unidos, que tienen 95 millones de imágenes subidas cada día y que se intercambian 4.200 millones de likes diarios.

Twitter, por su parte, no sólo ha cambiado la duración de los vídeos para competir directamente con Instagram, también ha aumentado el límite de estos hasta los 140 segundos en su aplicación Vine. Aunque hay que decir que este cambio por el momento está en período de prueba y sólo pueden disfrutar de él algunos usuarios de todo el mundo.

twitter-vine-aumento-limite-segundos-3

El cambio en Twitter ha llegado hoy mismo a través de una actualización, así que estate atento a la App Store si necesitas compartir un vídeo de más de 30 segundos a través de tu perfil de la red social. Porque para ello tendrás que actualizar la app a la última versión.

Vía | AppleInsider