WhatsApp Dejará de Funcionar en Estos Modelos de iPhone

WhatsApp Dejará de Funcionar en Estos Modelos de iPhone

Compartir

¿Recuerdas la nueva característica relacionada con la privacidad de WhatsApp? Así es, la encriptación end-to-end. Esta novedad será bien acogida por parte de muchos usuarios a nivel mundial, pero también traerá (desafortunadamente) la obsolescencia para otros usuarios con dispositivos más antiguos.

Como bien os indicábamos hace unos meses, WhatsApp dejará de ser compatible con BlackBerry, Nokia Symbian S60, Windows Phone 7.1, junto a otros modelos de smartphone y sistemas operativos móviles que mencionaremos posteriormente.

whatsapp (1)

La principal razón del “apagón” de WhatsApp en estos dispositivos se debe a la encriptación end-to-end que la compañía está implementando en sus servidores. Como estos dispositivos no cuentan con la tecnología suficiente para adaptarse, no podrán seguir usando WhatsApp, debido a razones de seguridad.

WhatsApp-iOS-7-concept-teaser (1)

Pero lo que no sabíamos, hasta ahora, es que algunos modelos de iPhone tampoco serán compatibles con WhatsApp. Sigue leyendo para averiguarlo…

WhatsApp dejará de funcionar en ciertos modelos y sistemas operativos a partir del 31 de diciembre del 2016

Según el blog oficial de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular de la App Store ha cumplido recientemente 7 años. En su aniversario, la compañía ha querido reflexionar sobre su evolución.

whatsapp (2)

Así pues, WhatsApp centrará sus esfuerzos en las plataformas móviles más utilizadas en la actualidad, dejando atrás los sistemas operativos obsoletos. En el caso de Apple, concretamente, se quedarán fuera el iPhone 3GS y la versión iOS 6 y anteriores.

whatsapp (4)

¿Qué smartphones y plataformas dejarán de ser compatibles?

WhatsApp Messenger dejará de funcionar en los siguientes sistemas operativos, plataformas y smartphones:

  • BlackBerry, BlackBerry 10
  • Nokia S40 y Nokia Symbian S60
  • Android 2.1 y Android 2.2
  • Windows Phone 7.1
  • iPhone 3GS y iOS 6

La compañía quiso resaltar la importancia de estas plataformas en los inicios de WhatsApp, especialmente en Android y iOS. Pero para que una compañía siga evolucionando, se requiere dejar atrás el lastre, lamentablemente para algunos usuarios. Por ejemplo, para ofrecer novedades como las vídeollamadas en WhatsApp que se irán incluyendo poco a poco.

No obstante, hay otras alternativas a WhatsApp en la App Store, siempre y cuando no quieras actualizar tu sistema operativo o tu iPhone. Estas son algunas de las aplicaciones de mensajería que recomendamos desde iPadizate:

Más en iPadizate | 10 fantásticas funciones de WhatsApp que no conocías

whatsapp (3)

Teniendo en cuenta que la tecnología, y las apps, avanzan a pasos agigantados, es razonable que WhatsApp deje de ser compatible en algunas plataformas, pero esto nos lleva irremediablemente a una pregunta interesante… ¿Será WhatsApp compatible con iPad y otras tablets pronto?

¿Qué piensas sobre la decisión de WhatsApp? ¿Crees que es justo para los usuarios? ¿Deberían actualizar su iPhone o cambiar de aplicación? ¿Haría lo mismo Telegram?