Cómo Renombrar Carpetas Fácilmente con 3D Touch en iOS 10

Cómo Renombrar Carpetas Fácilmente con 3D Touch en iOS 10

Compartir

Apple sigue fiel a sus costumbres y durante la presentación de iOS 10 no dio a conocer todos los detalles sobre la futura versión de su sistema operativo móvil. Hace poco te contábamos en iPadizate 5 trucos secretos de iOS 10 que Apple no contó en su presentación, a los que hay que sumar uno más que utiliza el 3D Touch.

Si tienes un iPhone 6s, 6s Plus o un futuro iPhone 7, el cual presumiblemente también tendrá 3D Touch, has de saber que puedes sacar un poco más partido a esta tecnología. Y es que con iOS 10 tienes la posibilidad de renombrar carpetas fácilmente gracias al 3D Touch, tal y como te contamos a continuación.

renombrar-carpeta-ios-10-3d-touch-2

Con iOS 10 cambiarás el nombre de las carpetas fácilmente con el 3D Touch

Actualmente si presionas sobre una carpeta en un iPhone 6s o 6s Plus con iOS 9 lo único que consigues es que las apps empiecen a temblar para eliminar o cambiar de sitio los iconos. Sin embargo, en iOS 10 existe una manera de aprovechar el 3D Touch para renombrar carpetas en la pantalla de inicio.

renombrar-carpeta-ios-10-3d-touch-4

Además, también te mostramos un pequeño truco para que puedas ver rápidamente notificaciones que tienes de aplicaciones que están dentro de una carpeta en iOS 10. Y es que para poder renombrar una carpeta en iOS 10 con el 3D Touch es necesario que haya notificaciones sin leer, tal y como se puede ver en la imagen.

renombrar-carpeta-ios-10-3d-touch-3

Una vez has elegido la carpeta que quieres renombrar, lo único que tienes que hacer es presionar sobre ella y verás que se despliega un pequeño menú de acciones. En este menú aparece un resumen de las notificaciones pendientes que tienen las apps que hay en la carpeta, así como una última acción para renombrarla.

¡Así de fácil! Una vez pulsas en la opción de renombrar verás cómo accedes a la carpeta y puedes cambiar el nombre de esta.

Vía | PhoneArena