Cómo Emular la Experiencia de CarPlay en iPhone y iPad

Cómo Emular la Experiencia de CarPlay en iPhone y iPad

Compartir

Este año podría ser el año de CarPlay, hace un par de semanas te informábamos acerca de la implementación de CarPlay en dos modelos de BMW que se presentarán en 2017. Pero este año el sistema operativo ya estará disponible en otros coches de diferentes compañías.

El funcionamiento de CarPlay permitirá a los conductores (y copilotos) usar el iPhone y los comandos de voz de Siri para activar funciones de CarPlay con el fin de enviar mensajes, realizar llamadas, consultar los mapas, e incluso escuchar música y audiolibros.

CarPlay-640x336

Dos años atrás, se presentó en Cydia un tweak llamado CarPlay iOS, el cual permitía emular la experiencia de CarPlay en tu iPhone y iPad. Hoy, el tweak se ha actualizado a la versión 2.0 y ya está disponible para su descarga en el Jailbreak de iOS 9.

¿Qué servicios ofrece CarPlay iOS?

Con la interfaz de CarPlay en tu iPhone (o en tu iPad) podrás acceder a las aplicaciones y funciones que encontrarías habitualmente en tu coche con sistema CarPlay.

CarPlay-iOS

Si activas CarPlay iOS, solo las aplicaciones que necesitas ver o acceder mientras estás conduciendo aparecerán en su interfaz. Estas son las apps disponibles:

  • Teléfono
  • Música
  • Mapas
  • Mensajes
  • Reproduciendo Ahora
  • Ajustes
  • Podcasts

CarPlay

El desarrollador ha intentado mejorar y potenciar el tweak CarPlay iOS 2.0 con algunas novedades bastante interesantes que te explicamos a continuación.

Modo fusión: Ahora, con el nuevo modo fusión, podrás abrir aplicaciones de terceros en la interfaz de CarPlay y usar el botón Home para interaccionar con ellas.

Actualización vía OTA: El tweak ahora es compatible con las actualizaciones vía OTA (Over The Air), así que no tendrás que abrir Cydia para actualizar CarPlay iOS 2.0.

Puntos de interés: La app Mapas ahora muestra puntos de interés lo cuál te permitirá obtener una experiencia de navegación mucho más útil cuando estés usando el tweak en iPhone y iPad.

Compatibilidad con Google Maps: También es posible utilizar la aplicación Google Maps en lugar de Mapas de Apple en CarPlay iOS.

Encendido y apagado: La herramienta sabrá cuándo encender la interfaz de CarPlay basándose en la conexión con el cargador del coche.

Se trata de un tweak bastante útil para todos aquellos que utilizan habitualmente el iPhone en el coche y todavía cuentan con Jailbreak en sus dispositivos. ¿Qué opinas sobre el tweak CarPlay iOS?

Fuente | iDB