Apple Watch 2: Cámara, GPS y Resistencia al Agua

Apple Watch 2: Cámara, GPS y Resistencia al Agua

Apple ya está en pleno proceso de desarrollo del Apple Watch 2, el wearable que se presentará en principio durante la Keynote de septiembre.

Son muchos los rumores que corren sobre el Apple Watch 2. Se dice que el smartwatch de segunda generación será un 40 % más fino que el wearable original y que tendrá ligeros cambios en su diseño.

Por otra parte, a nivel de hardware también poseerá alguna que otra mejora. El Apple Watch 2 tendrá resistencia al agua, un navegador GPS y una cámara incorporada.

Novedades de diseño del Apple Watch 2

En primer lugar, tal y como anunciábamos previamente, el Apple Watch 2 podría ser entre un 20 % y un 40 % más fino que el Apple Watch de primera generación.

El Apple Watch 2, posiblemente, adoptaría diferentes diseños y nadie descarta que Apple lance al mercado dos o tres nuevos modelos. Por supuesto, Apple volverá a lanzar un nuevo set de bandas con diferentes diseños y materiales.

apple-watch2-concept-1442411647-a3n9-full-width-inline

Novedades de hardware del Apple Watch 2

Una de las novedades más interesantes del Apple Watch 2 a nivel de hardware es la incorporación de una cámara FaceTime HD capaz de grabar vídeo y tomar fotografías para compartir en aplicaciones de watchOS 3.

Apple podría vender la nueva cámara del Apple Watch como «The ultimate selfies camera», y podría usarse para escanear códigos QR, dibujar sobre vídeos y fotos, realizar vídeollamadas, crear nuevas esferas, etc.

the-next-apple-watch-is-likely-to-feature-a-facetime-camera

Además, el Apple Watch 2 podría contar con un sensor Wi-Fi mucho más potente para transferir datos con más velocidad.

También se rumorea que la batería se actualizará, con una mayor duración, aunque es poco probable.

Apple-WatchOS-2

Novedades de software del Apple Watch 2

En la WWDC Apple presentó una gran cantidad de novedades en watchOS 3, el sistema operativo más reciente para el wearable. Pero, además de las nuevas esferas, el Dock, el Centro de Control, y las mejoras en las aplicaciones Apple podría preparar otras sorpresas…

Apple-watch-bajo-el-agua

Según los rumores, el Apple Watch 2 tendrá un navegador GPS, una funcionalidad ideal para la app Mapas del smartwatch. Además, gracias a su resistencia al agua contará con monitorización de actividad acuática, y por último, el Apple Watch 2 ofrecerá la tecnología Scribble, que permite escribir manualmente letra por letra.