Facebook para iPhone y iPad permitirá Crear Vídeos en iOS 10

Facebook para iPhone y iPad permitirá Crear Vídeos en iOS 10

Compartir

Facebook adaptará los servicios de su app Moments para que los usuarios puedan crear y editar vídeos directamente desde su aplicación oficial en un intento para competir con las nuevas funciones de la app Fotos de Apple en iOS 10.

Para todos aquellos que no tuvieron oportunidad de seguir la WWDC en iPadizate, la aplicación Fotos de iOS 10 traerá una nueva característica denominada “Memories” que usa el reconocimiento facial y de objetos con el fin de rastrear personas, localizaciones, fechas… para crear vídeos cortos.

No es la única novedad de Facebook en los últimos meses. Recordemos que la aplicación ya permite ver y compartir fotos panorámicas de 360º y, además, ha incorporado nuevos emojis en Messenger.

Facebook-Messenger-640x336

La nueva utilidad de Facebook funcionará de forma similar a las “Memories” de Fotos en iOS. El movimiento es muy interesante, porque Facebook ya poseía esta funcionalidad en su aplicación Moments desde agosto, y ahora llegará a la app oficial Facebook para iPhone y iPad para plantarle cara a Apple.

Facebook combinará fotos y vídeos en “Slideshows” de corta duración

La herramienta para crear y editar vídeos de Facebook permitirá a los usuarios publicar sus slideshows de forma automática o manualmente, presionando sobre el botón “Pruébalo”. Si optas por hacerlo de modo automático, Facebook seleccionará tus últimas 5 fotografías (o vídeos) de las últimas 24 horas.

Facebook-Video-Download

Las imágenes pueden ser editadas para añadir o retirar fotografías, y usar temas para personalizar los vídeos. Los temas disponibles son: Nostálgico, Agradecido, Bollywood, Tropical, Cumpleaños, Épico, De Noche, Festivo y Enérgico.

No te pierdas | 10 trucos de Facebook Messenger para iPhone y iPad

Moments-Facebook-iPhone-1-600x400

A principios de este mes de junio de 2016, Facebook forzó a los usuarios a descargar la aplicación Moments si querían seguir sincronizando los álbumes de fotografías subidos desde sus dispositivos móviles, y parece que la app sigue sin tener éxito, puesto que su función estrella formará parte ahora de la app Facebook.

Ya ocurrió algo similar años atrás con Facebook y Messenger, cuando la compañía retiró los servicios de chat de la aplicación oficial para forzar a los usuarios a utilizar la aplicación Messenger. ¿Qué opináis sobre ello? ¿Usaréis la nueva característica para crear vídeos?